Noticias / Opinión

8.sep.2018 / 07:37 am / Haga un comentario

Francisco-Ameliach

La Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RaaS) es un modelo de unidad y organización superior para la Defensa Integral de la Nación, entendiendo esta en el marco del Art. 326 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece que la seguridad de la Nación se fundamenta en el principio de corresponsabilidad entre el Estado y el Pueblo, ejerciéndose en los ámbitos: cultural, político, social, económico, geográfico, ambiental y militar. Por esta razón la Defensa Integral de la Nación es de carácter permanente.

El objetivo de la Raas es coordinar en cada comunidad, en cada calle, las acciones entre el Estado y las organizaciones del Poder Popular en procura de la mayor suma de felicidad posible de sus pobladores y alcanzar los niveles de organización, conocimiento y destreza necesarias para la defensa territorial en los 7 ámbitos que establece el texto constitucional.

Para tal fin, se aplicó la teoría del “punto y circulo” planteada por Hugo Chávez, definiéndose más de 13 mil puntos de referencia sobre todo el territorio nacional, y partiendo de estos, se determinó un radio de acción para cada punto, logrando hasta la fecha, la identificación y registro de más de 42 mil comunidades y más de 215 mil calles o sectores que conforman la Raas.

Nuestra Carta Magna establece que Venezuela es para siempre un territorio independiente, soberano y de paz, por lo tanto es deber patriótico defenderla de cualquier intento de dominación por fuerza extranjera.

Nuestra historia ha sido forjada por un glorioso pueblo que luchó por su independencia y que solo ha traspasado sus fronteras para sembrar la libertad en naciones oprimidas por el yugo extranjero, tal como lo hizo para libertar a la Nueva Granada, la actual Colombia, cuyo gobierno debería mostrar gratitud no solo por la acción heroica conducida por Simón Bolívar que le dio la libertad, sino también por albergar fraternalmente en territorio venezolano a casi 6 millones de colombianos victimas de sus conflictos internos.

Ante las nuevas amenazas de agresión proferidas por el imperio y sus lacayos, nuestra Nación implementa la estrategia de defensa de todo el pueblo en todos los ámbitos, siendo la Raas fuerza fundamental para el éxito de esta estrategia en cada comunidad en cada calle.

 

Francisco Ameliach Orta
@AmeliachPSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.