Al Momento / Noticias

14.Dic.2014 / 10:45 am / Haga un comentario

Pusimos en marcha primera Base de Seguridad Vial de Carabobo

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach puso en marcha a tempranas horas de la mañana de este domingo, la primera Base de Seguridad Vial del estado en la Autopista del Este, continuando de esta manera su lucha a favor del resguardo de todos los habitantes carabobeños y de otros estados que transitan por la región.

Durante el acto de inauguración, el mandatario regional estuvo acompañado del secretario de Seguridad Ciudadana, G/D Arquímedes Herrera Ruso; el secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido, el comandante general de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara; el presidente del Instituto de la Vivienda y Equipamiento de Barrios del estado Carabobo (Ivec), Domingo Hernández y el presidente de Protección Civil Carabobo, Juan Carlos Vitas.

“Estamos inaugurando la primera Base de Seguridad Vial del estado, la cual constituye el centro de operaciones de dos tramos carreteros bien importantes como lo son la Autopista del Este y la Autopista del Sur, es decir, estamos en un punto central de aquí a Puerto Cabello, incluyendo también el tramo de La Entrada-Puerto Cabello hay 40 kilómetros aproximadamente y desde este punto a Campo de Carabobo hay 41”, explicó la máxima autoridad de la entidad.

Pusimos en marcha primera Base de Seguridad Vial de Carabobo

Cero incidencia delictiva

La Base de Seguridad Vial de la Autopista del Este funcionará las 24 horas del día, está acondicionada con un baño y cuenta con una patrulla de auxilio vial, una unidad de ayuda de Protección Civil y aproximadamente seis funcionarios prestos a atender a cualquier persona que sufra un incidente o presente alguna emergencia. “Aquí tendremos permanentemente presencia policial, estamos prácticamente en las instalaciones de protección”, puntualizó.

El gobernador Francisco Ameliach dijo que, “otra razón por la cual nos sentimos muy contentos es que en los 168 días que han transcurrido desde la implementación de este Plan de Seguridad Vial, contabilizamos cero incidencia delictiva en los tramos carreteros de la Autopista del Este y de La Entrada-Puerto Cabello, mientras que en los 68 días que lleva este dispositivo en la Autopista del Sur, solamente hemos tenido un incidente delictivo”.

Pusimos en marcha primera Base de Seguridad Vial de Carabobo

Nuevas y modernas ambulancias

Asimismo, el mandatario carabobeño manifestó que este ha sido un plan bastante eficiente, el cual también pondrán en marcha en otros tramos carreteros el próximo año. “En el primer trimestre en lo que es la Variante Yagua-San Diego y en la Autopista Regional del Centro, es decir, desde el Distribuidor San Blas hasta el Viaducto de La Cabrera”, señaló.

Adelantó que en muy poco tiempo, entrarán en funcionamiento siete ambulancias, de las cuales dos están equipadas con terapia intensiva. “No hay ambulancias más modernas que estas en toda Venezuela, ya están aquí, son importadas, sólo falta una parte del equipamiento que debe estar llegando en los próximos días y en enero la pondremos en marcha”.

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, acotó que, “estamos muy complacidos con este Plan de Seguridad Vial, seguimos trabajando por la seguridad de todos los carabobeños”. Asimismo, entregó reconocimientos a los funcionarios más destacados de este dispositivo, haciendo énfasis en, “gracias a su esfuerzo y dedicación han contribuido al éxito que mantiene este Plan de Seguridad Vial desde su inicio el pasado 30 de julio”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.