Al Momento / Noticias

30.Ene.2015 / 02:39 pm / Haga un comentario

Activamos en Carabobo  el sistema de ambulancias más moderno del país

Con el fin de garantizar la atención oportuna y fortalecer los servicios médicos en la entidad, el gobernador bolivariano de Carabobo Francisco Ameliach, entregó este viernes 7 nuevas ambulancias, cada una de las cuales puede trasladar y atender dos pacientes en forma simultánea, además de una unidad para atender emergencias con materiales peligrosos y un vehículo para rescate urbano.

Activamos en Carabobo  el sistema de ambulancias más moderno del país

“Hoy pusimos en marcha siete ambulancias totalmente equipadas con tecnología de punta y tienen todo el equipamiento para atender a pacientes de cuidados intensivos, en Carabobo no había ni una sola ambulancia que pudiera trasladar a un paciente con estado crítico”, aseguró el mandatario regional, quien estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Gustavo Pulido; el de Seguridad Ciudadana, General Arquímedes Herrera y el director de la policía regional, Carlos Alcántara, así como el presidente de Insalud, Raúl Falcón.

Ameliach indicó que en Carabobo y gracias a los esfuerzos realizados por su gestión a través de Protección Civil existían siete ambulancias recuperadas con una capacidad de 35 traslados diarios aproximadamente, “con estas nuevas siete ambulancias pasamos a una capacidad de 100 traslados diarios”, es decir, se triplica la capacidad de atención.

Activamos en Carabobo  el sistema de ambulancias más moderno del país

El acto se efectuó en el imponente Campo de Carabobo, desde donde el gobernador bolivariano destacó que, Protección Civil Carabobo de esta manera, cuenta con el sistema de ambulancias más moderno del país y además es el organismo mejor dotado y preparado del país en materia de Recursos Humanos, al disponer de más de 700 funcionarios desplegados en la entidad, “esto es parte del plan de seguridad vial y de protección para todo el pueblo de Carabobo”, señaló.

Activamos en Carabobo  el sistema de ambulancias más moderno del país

Asimismo recordó que en la entidad, “tenemos dos años con servicio de grúas totalmente gratuito, hay 21 grúas en todos los tramos carreteros que comprenden Carabobo, que hacen en promedio 43 traslados diarios. Además, contamos con todo un plan de seguridad vial en el cual tenemos más de 40 patrullas en tres tramos carreteros, autopista del Sur, autopista del Este y la autopista Puerto Cabello-Valencia, seguimos trabajando por la felicidad de las carabobeñas y los carabobeños”.

Activamos en Carabobo  el sistema de ambulancias más moderno del país

Tecnología de punta para Atención Médica

Por su parte, Juan Carlos Vitas, presidente de Protección Civil Carabobo detalló que, los vehículos tipo ambulancia, “están equipadas con un laringoscopio, el cual se usa en pacientes con problemas respiratorios, así como una manta para quemados en casos de heridas o quemaduras, un desfibrilador externo automático para problemas cardiovasculares y un equipo de Oxi Pulso, el  cual permite al paramédico valorar los signos vitales del enfermo”.

Vitas añadió que, las ambulancias, cuentan con un inmovilizador tipo araña, el cual sirve para hacer rescates dentro de vehículos, también, tiene un Ferno para la extracción de pacientes lesionados por accidentes automovilísticos, un equipo de Oxigenoterapia portátil, silla de ruedas y equipo para tracción ósea en caso de fracturas.

Activamos en Carabobo  el sistema de ambulancias más moderno del país

Igualmente, el presidente de Protección Civil Carabobo dijo que, las unidades para el traslado y atención de emergencias, “están dotadas con un equipo de ventilación mecánica asistida, único en el país y otro para realizar Eco Doppler y ver la frecuencia cardíaca de un feto en una mujer embarazada,  así como una tabla cervical y otra plegable, un maletín de primeros auxilios y un monitor de signos vitales”.

Activamos en Carabobo  el sistema de ambulancias más moderno del país

Manejo de materiales peligrosos

Del mismo modo, Vitas aplaudió que la gestión revolucionaria de Ameliach, está incorporando una unidad para el manejo de materiales peligrosos, “la cual se encontraba abandonada por la gestión de los Salas” y que ahora, está reactivada para atender emergencias asociadas con derrames químicos.

“Esta unidad posee varios compartimientos dotados con materiales especiales diseñados para tratar con sustancias peligrosas, entre ellos, trajes y botas con diversos niveles de protección para proporcionarle al funcionario un completo resguardo a la hora de atender una emergencia que involucre el manejo de materiales peligrosos en atmosferas altamente tóxicas”, indicó.

Además, el funcionario detalló que el vehículo cuenta con los materiales necesarios para descontaminar al operador una vez controlada la emergencia química. “También, el camión posee un kit para parchado, el cual sirve para corregir fugas de tuberías de distintas pulgadas”, agregó.

Activamos en Carabobo  el sistema de ambulancias más moderno del país

Unidad de rescate urbano

De igual forma, Vitas informó en la actividad que, “los carabobeños ahora contarán con una unidad multipropósito para el rescate urbano la cual prestará el servicio en el casco de Valencia y los municipios más cercanos, con el fin de apoyar a las operaciones de los cuerpos de bombero”.

Esta unidad multipropósito posee equipos de protección respiratoria, equipos de buceo y chalecos salvavidas para operaciones acuáticas, así como los implementos para controlar emergencias apícolas por enjambres de abejas –indicó- añadiendo que también posee una planta eléctrica con sus respectivos postes de iluminación, los cuales permiten alumbrar el espacio para operaciones de emergencia nocturnas.

Activamos en Carabobo  el sistema de ambulancias más moderno del país

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.