Al Momento / Noticias

6.May.2015 / 02:00 pm / Haga un comentario

Este domingo 25 de mayo finaliza  Campaña Nacional de Vacunación

Desde el inicio la Campaña Nacional de Vacunación 2015, el pasado domingo 26 de abril, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, ha logrado inmunizar hasta la fecha, a 57 mil 258 personas, lo que representa cerca del 40por ciento de la población totalestimada para proteger.

Así lo informó el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, quien destacó que durante la primera semana se han aplicado un total de 109 mil 868 biológicos, dando atención directa a niños, adolescentes, adultos, embarazadas y personas de la tercera edad, a través de los 257 puestos activos en la entidad.

Destacó que gracias a la participación masiva de los carabobeños y el trabajo efectuado por el personal de salud, en tan solo una semana han logrado alcanzaresta cobertura del 40%. “Para esta gestión ha sido exitoso el inicio de esta jornada, esperemos que la población se mantenga activa hasta que finalice la campaña de vacunación, a fin de cumplir nuestra meta deinmunizar alrededor 144 mil personas”.

Al respecto, Falcón señaló que la intenciónes aumentar la cobertura y completar el esquema de vacunación, dando prioridad a los niños menores de 5 años. “Es importante recordar a la colectividad que en Carabobo contamoscon 13 vacunas gratuitas, prevenibles para 23 enfermedades”.

En Carabobo más de 57 mil vacunados con Campaña las Américas

Visita casa por casa

De igual modo, resaltó el trabajo que ha venido realizando el gobierno regional en beneficio de los carabobeños y carabobeñas. “Bajo lineamientos de nuestro gobernador Francisco Ameliach continuamos garantizando el bienestar a las familias, sin ningún tipo de exclusión”, agregó.

Por su parte, María Auxiliadora Rangel, epidemiólogo regional, destacó que“estamos seguros que con la colaboración y respaldo del pueblo, en pocos días superaremos esas cifras, todo con el objeto de alcanzar una cobertura del 95%”.

Asimismo, comentó que como parte de las estrategias trazadas en este 2015, el personal de salud se estará movilizando casa por casa, “brindaremos atención a aquellas zonas de difícil acceso, además visitaremos de manera simultánea las 50 Bases de Misiones ubicadas en la región”.

Carabobo recibió unas 12 mil vacunas  para inmunización de infantes

Rangel, reiteró que la Campaña de Las Américas, promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), se desarrollará hasta el próximo domingo 31 de mayo en todo el territorio nacional.

“Queremos instar a la ciudadanía a que siga acudiendo de manera organizada a cada uno de los centros dispuestos en la entidad,  sólo se requiere la presentación de la tarjeta de vacunación para comprobar si tiene el esquema completo y, de ser necesario, completarlo”, puntualizó la epidemiólogo regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.