Al Momento / Noticias

19.Sep.2015 / 12:40 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo realizó Feria Escolar Bolivariana en sur de Valencia

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de las Secretaría de Educación y Secretaría de Desarrollo Social, en un trabajo articulado con el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, realizó la Feria Escolar Bolivariana 2015, en diferentes centros educativos ubicados al sur de Valencia.

Así lo informó el secretario de Educación y Deporte del Ejecutivo Regional, Alí Joaquín Campos,  quién explicó que la jornada escolar se desarrolló con total éxito en tres centros educativos del sur de la ciudad, en los que se ofreció a padres y representantes de bajos recursos, la adquisición de útiles escolares a precios solidarios de los niños, niñas y adolescentes que iniciaron el año escolar 2015-2016.

“En el día de hoy la Gobernación Bolivariana de Carabobo en conjunto con el Ministerio del Comercio, se realiza la Feria Escolar Popular para que aquellos padres y representantes de bajos recursos, puedan adquirir útiles escolares a muy bajos costos para sus hijos. Esta jornada se desarrolla en tres puntos del sur de Valencia; específicamente en la Escuela Básica Regino Peña; simultáneamente en el módulo 810, y el tercer punto se lleva a cabo en la Escuela Estadal Teotiste de Gallegos”, informó.

Igualmente, Campos manifestó que con este tipo de iniciativas se prevé contrarrestar la guerra económica y la especulación que algunos comercios aprovechan para elevar los precios. “En esta feria contamos con 7 mil combos, distribuidos en los tres puntos de la ciudad, con un promedio de 2 mil 500 combos por cada centro educativo. Cada combo contiene cuadernos, libretas, resmas de papel y creyones, y estos oscilan entre 600 y mil 200 bolívares”, recalcó.

Asimismo, aseguró que con esta feria se benefician más de 7 mil familias y manifestó que gracias al trabajo articulado con el Gobierno Nacional, Ministerio del Comercio y la Gobernación del estado Carabobo, llega esta jornada escolar a la población carabobeña; especialmente a aquellas que residen en el sur de Valencia.

Además, el titular del despacho de educación en la entidad, puntualizó que, “gran parte de la organización estuvo a cargo del poder popular, consejos comunales, UBCH, maestros estadales, quienes también se sumaron y dieron sus aportes para que este acto de justicia social fuese posible”.

Agregó que, próximamente se darán nuevos anuncios en materia educativa. “El Gobernador en los próximos hará el anuncio de la fecha de entrega de los morrales escolares, que también vienen equipados con útiles y textos”.

Justicia social

Los habitantes de las comunidades favorecidas con esta jornada escolar aprovecharon la ocasión para agradecer la iniciativa del Gobierno Nacional y Regional, por beneficiar a la población de bajos recursos para la obtención de artículos escolares que requieren sus hijos, debido a los elevados costos en las librerías y expresaron que este tipo de iniciativas constituyen un golpe certero a la guerra económica que dirigen algunos sectores del sector industrial.

En este sentido,  Eliseth Aldana, habitante del sector 13 de septiembre, expresó que, “ha visto la jornada de hoy con mucha disciplina”. “Compre el combo de 600 bolívares, que contiene 2 libretas, 2 cuadernos y una caja de colores. Haciendo la comparación, acá están mucho más económicos que en las librerías. Felicito al Gobernador por este tipo de jornada, considero que deberían hacerse más a menudo”.

Mientras que, Zoé Castillo, miembro de la UBCH “José Saturno Guerra” de la parroquia Santa Rosa, dijo que se siente “contenta con esta jornada que se está dando en todas las comunidades, con la venta de útiles escolares a precios accesibles. Aquí está el gobierno respondiendo, dándole a cada quien su gótica de petróleo, no les está regalando nada pero si les está ofreciendo los artículos a bajos costos”.

Refirió que, “los miembros de las UBCH, los círculos de lucha popular (CLP), los jefes de patrulla, la militancia activa, el Partido Socialista Unido de Venezuela, estamos acá brindando respuestas al pueblo, siempre con el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y con el Presidente Nicolás Maduro”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.