Al Momento / Noticias

3.Nov.2015 / 11:20 am / Haga un comentario

Gobierno regional continúa brindando ayudas de salud a niños carabobeños

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Fundaniño, ente adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, entregó 27 cartas avales de salud a infantes carabobeños, por una inversión de 2 millones 182 mil 850 bolívares.

La información la suministró, la Primera Combatiente del estado y presidenta de Fundaniño, Elizabeth Rangel de Ameliach, quien informó que 27 niños y niñas de diferentes municipios del estado, recibieron la ayuda de cartas de compromisos para intervenciones quirúrgicas, medicamentos, tratamientos clínicos, equipos médicos, terapias y prótesis  auditivas.

Asimismo, destacó que muchos de estos tratamientos médicos son permanentes, “por lo que Fundaniño les otorga esta ayuda dos, tres y hasta más veces, porque para eso estamos para tendeles la mano a los carabobeños cuando lo necesiten”.

La Primera Combatiente, igualmente reiteró que con estas donaciones se les da repuestas a las solicitudes hechas en la sede,  por las personas que creen en “nuestro proceso socialista y saben que al acudir a cualquiera institución de la Gobernación Bolivariana de Carabobo se les dará  repuesta inmediata”.

Bienestar para el futuro de la patria

Padres de los menores favorecidos, expresaron su gratitud por la gestión revolucionaria de Francisco Ameliach y la Primera Combatiente del estado, por preocuparse por el bienestar de los más pequeños.

En ese sentido Mary Padrón, residenciada en La Blanquera del sector Sucre, parroquia Miguel Peña, expresó que: “estoy recibiendo una prótesis auditiva para mi hijo que tanto le hacía falta, por lo que le agradezco al Gobernador Francisco Ameliach y a la Primera Combatiente Elizabeth de Ameliach, por estas ayudas que le vienen dando a las personas que más lo necesitan y en especial a los niños”.

También Ana Julia Almarza, vecina de la comunidad Las Viviendas del municipio Los Guayos, manifestó lo rápido en que fue atendida y recibió la ayuda. “Nunca pensé que esta prótesis ocular para mi hija fuera tan rápido, porque en tan solo tres semanas me llamaron para otorgármela”.

Comentó que llegó a la institución por una vecina que le dijo que allí daban este tipo de ayudas. “Un grupo de jóvenes mujeres me dieron un trato lleno de amor, vi el interés que le pusieron a mi caso, la documentación que me pidieron fue algo sencillo, por eso me siento muy agradecida. Le digo al Gobernador y a la Primera combatiente que Dios los va a premiar por esta labor”.

Mientras que Alicia de Ramones, habitante del sector La Candelaria del municipio Valencia, recibió un tratamiento para su hijo, por lo que indicó estar sumamente agradecida con este Gobierno Revolucionario y Socialista y con su Gobernador Francisco Ameliach.

Puntualizó que, “lo importante de estos beneficios que otorga Fundaniño es que no solo se queda nada más en la ayuda, sino en el seguimiento que le hacen al paciente o a las personas que reciben las donaciones; no solo para saber la evolución del mismo, sino para prepararnos psicológicamente y ser consecuentes con cada uno de nosotros como es mi caso”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.