Al Momento / Noticias

27.Nov.2015 / 05:30 pm / Haga un comentario

Elevaremos a 100 mil en 2016 meta de viviendas para Carabobo

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, anunció que para finales del próximo año 2016, prevén entregarán 100 mil viviendas dignas en la entidad, elevando de esta manera la meta planteada inicialmente de más 90 mil nuevos hogares, para la población más necesitada y olvidada durante la Cuarta República.

El mandatario regional ofreció esta información durante la inauguración de la Planta de Mortero Húmedo, en el Complejo Industrial de Carabobo, ubicado en la Autopista Regional del Centro, a la altura del municipio Guacara, donde estuvo acompañado por Gerardo Sánchez, alcalde de esa localidad;  Ángel Arjona, candidato a la Asamblea Nacional (AN), por el Circuito 2, así como miembros de su tren ejecutivo.

Elevaremos a 100 mil en 2016 meta de viviendas para Carabobo

Ameliach recordó que, “el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 33 mil viviendas nuevas para el año que viene. Nosotros vamos a concluir el año con más de 60 mil viviendas entregadas en Carabobo, si sumamos esas cantidades son más de 90 mil, sin embargo, voy a pedir a través de créditos adicionales elevar esa cifra y a finales del año 2016 estaremos entregando 100 mil viviendas”.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para agradecer al Jefe de Estado, por su apoyo incondicional al pueblo carabobeño, con la aprobación de puntos de cuenta para la ejecución de importantes obras en la entidad, al tiempo que recordó que estos recursos adicionales han sido posibles también, gracias a que la mayoría chavista en la Asamblea Nacional, ha apoyado con su voto estos créditos adicionales.
Elevaremos a 100 mil en 2016 meta de viviendas para Carabobo

Agilizan construcción viviendas

Sobre la nueva Planta de Mortero Húmedo, el Gobernador Bolivariano de Carabobo, informó que, “hoy inauguramos una planta para la producción del cemento que es utilizado para el friso, que es bien importante, porque se podrá aumentar la producción de casas dignas para nuestro pueblo, nuestro pueblo pobre, sobre todo del Sur de Valencia y otros municipios como Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra”.

Destacó que la inversión destinada fue de mil 160 millones de bolívares y permitirá aligerar la construcción de viviendas en el estado. “Es una planta que tiene la capacidad, por ejemplo, para rellenar de concreto los perfiles de una casa de Petrocasa, que por vía normal se lleva unos dos o tres días, ahora se podrá hacer en dos horas, por lo que pueden rellenar perfiles de concreto a 20 viviendas diarias”.

Elevaremos a 100 mil en 2016 meta de viviendas para Carabobo

Más de Bs. 5 mil 100 millones invertidos

Francisco Ameliach, recordó que el estado cuenta con este Complejo Industrial de Carabobo, una gran obra de alcance estratégico para el estado, porque allí se encuentra la Planta de Asfalto más grande del país, que produce 2 mil toneladas de asfalto diariamente.

“En total, en todo el complejo hemos invertido más de 5 mil 100 millones de bolívares, todo esto gracias a créditos adicionales, aprobados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro y que luego son enviados a la Asamblea Nacional, cuya mayoría patriota también los ha aprobado porque la derecha siempre los niega”.

De igual modo, el mandatario carabobeño mencionó que también se cuenta con una planta de premezclado, otra trituradora de piedra y ahora la Planta de Mortero. “Aquí trabajan más de 300 trabajadores de forma directa y más de 3 mil de forma indirecta. Tenemos disposición de asfalto las 24 horas del día y los trabajos se efectúan en horas de la noche, para generar menor molestia a la población”.

Elevaremos a 100 mil en 2016 meta de viviendas para Carabobo

Fortalecida GMVV

Por su parte, Ángel Arjona, candidato a la Asamblea Nacional (AN), por el Circuito 2, aseguró que, “el Complejo Industrial Carabobo, es el centro de operaciones para fortalecer la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), así como la restauración de todos los espacios urbanísticos de nuestros estado”.

Afirmó que también permite fortalecer la GMVV en nuestro circuito conformado por los municipios Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra. “Yo me comprometo Gobernador en estar muy pendiente del funcionamiento de esta planta y garantizarle a nuestro pueblo la continuidad de los logros de nuestra Revolución”.

Arjona, hizo un llamado a salir a votar el próximo 6 de diciembre, por la continuidad del legado del Comandante Chávez, para continuar trabajando como un solo gobierno. “Es fundamental ganar la mayoría de los diputados a la Asamblea Nacional, para que sean aprobados los créditos adicionales y los presupuestos requeridos para la construcción de viviendas, otorgamiento de pensiones para los adultos mayores y las distintas misiones sociales”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.