Al Momento / Noticias

6.Ene.2016 / 03:19 pm / Haga un comentario

Gobernación de Carabobo celebró Misa del Deporte en la Catedral de Valencia

Este miércoles se realizó la tradicional misa del deporte, para dar gracias a Dios por todos los logros deportivos obtenidos en el estado y por las nuevas metas por cumplir. La celebración litúrgica se efectúo en la Catedral de Valencia y estuvo dirigida por el padre Pedro De Freitas.

En el acto, estuvieron presentes atletas, entrenadores y representantes de la gran familia de la Gobernación Bolivariana de Carabobo y de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte).

La ocasión fue propicia para realizar peticiones por la paz y la justicia social de nuestra Patria; asimismo, por los atletas y especialmente por el pueblo de Carabobo, para que Dios les conceda salud, paz, triunfos y alegrías y así edificar un mundo mejor y más justo de la mano de Dios.

De Freitas, se refirió a la importancia del deporte y lo que éste representa para Venezuela y el mundo; del esfuerzo y sacrificio que realizan los atletas para alcanzar sus logros. “Ser deportista refleja el deseo de todo hombre por alcanzar sus metas, sus objetivos, el respeto por las reglas, y todo eso es motivo de alegría”, comentó el párroco de la Catedral de Valencia.

Asimismo, explicó que: “las competencias deportivas son los espectáculos más grandes de la humanidad, desde aquellas olimpiadas griegas que dieron comienzo a todo, por eso el deporte debe hacer mejores ciudadanos y mejores cristianos; hagamos del ejercicio del deporte una realidad que nos toque de cerca”, reflexionó el padre De Freitas.

Fundadeporte también recibió bendiciones y alabanzas, debido a la gran gestión que ha realizado para beneficiar a los atletas del estado Carabobo, conjuntamente con la Gobernación Bolivariana de Carabobo, que dirige Francisco Ameliach, siempre preocupado por el impulso de las actividades recreativas y deportivas, a través de una política humanista.

“En particular, debemos reconocer la labor de Fundadeporte, pues gracias a la institución, Carabobo se ha destacado en las diferentes competiciones. En el 2015 lograron el título de los Juegos Paranacionales, este año tenemos Juegos Nacionales y las olimpiadas de Río de Janeiro, que es la máxima justa deportiva; vamos a pedir al Señor por estos eventos que se acercan, vamos a pedirle por los atletas y las autoridades de Fundadeporte, así como por todos quienes aportan su granito de arena para que estos logros sean posibles”, enfatizó Pedro De Freitas.

Los atletas agradecieron al Altísimo

El tenimesista paralímpico, Denisos Martínez, habló sobre lo importante de este día para los atletas, que año a año los reúne para pedir por nuevos logros y para agradecer lo realizado en el año que recién finaliza.

“La misa de hoy fue muy bella; hoy los atletas agradecemos por un año bueno, lleno de alegría y con un gran espíritu pedimos seguir adelante, fuertes, para alcanzar lo que nos proponemos, en mi caso para lograr el puntaje para ir a Río y si Dios quiere, seguir con los éxitos pues todo esto sin duda, se lo debemos a Dios”, expresó el medallista de plata en los Parapanamericanos de Toronto.

Por su parte, Jesús Aguilar, atleta paralímpico de la especialidad de atletismo sobre silla de ruedas, también agradeció a Dios, por la vida y por la fuerza que le ha permitido alcanzar un desarrollo personal del cual se siente orgulloso.

“Agradezco infinitamente a Dios por la salud, por ese espíritu que nos da, por esa protección divina que siempre está con nosotros, y esas ganas de hacerlo todo con el corazón. Agradezco estos 36 años en el deporte”, recalcó el múltiple medallista internacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.