Al Momento / Noticias

23.Ene.2016 / 12:04 pm / Haga un comentario

Iniciamos perforación de cuatro nuevos pozos en el eje costero

En aras de continuar atendiendo la grave sequía que afecta a los habitantes del eje costero, la gestión del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, inició los trabajos de perforación de cuatro de 10 pozos profundos, los cuales estarán distribuidos en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora, tal como lo anunció esta semana el mandatario regional durante la edición Nº61 de su programa radial “Hablando de Poder”.

La información fue suministrada por Diones Oliveros, secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales del gobierno de Carabobo y Comisionado especial del Gobernador para atender el tema de la sequía en la zona costera, quien acompañado del secretario de Infraestructura Adrián Ruíz, constató la perforación de uno de los pozos, ubicado en el sector Santa Tecla, parroquia Bartolomé Salom del municipio Puerto Cabello.

“Hemos venido hasta acá para atender y verificar las inspecciones, tanto de los pozos rehabilitados, como aquellos construidos y en, este particular, nos encontramos dando inicio a la perforación de dos nuevos pozos que se construirán en Santa Tecla del municipio Puerto Cabello y otros dos en el sector El Charal del municipio Juan José Mora”, puntualizó Oliveros.

Recursos aprobados

Oliveros informó que estos pozos se construirán gracias a los recursos aprobados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a solicitud del ciudadano Gobernador a finales del año pasado, por un monto de 392 millones de bolívares. “La inversión, en este caso para los cuatro pozos que hacemos mención, será de 156 millones de bolívares y aportarán unos 120 litros por segundo adicionales, al sistema de bombeo de agua potable en Puerto Cabello”, citó.

Asimismo, dijo que: “seguimos trabajando para que progresivamente logremos dar respuesta a este problema, gracias a Dios y al esfuerzo, tanto del gobierno nacional, regional, local y todas las instituciones, las cuales, poco a poco, han intervenido para solucionar de manera segura el tema de la sequía en el sector”, agregando que gracias a los siete pozos puestos en marcha por el gobernador Ameliach en 2015, se está surtiendo de 280 litros por segundo a la población porteña, casi el 50 por ciento de la demanda, que es de unos 600 litros.

Refirió que en los próximos días se irán anunciando el resto de los trabajos de perforación de los seis pozos restantes. “Con este inicio de obras, queda demostrado una vez más, el compromiso del ciudadano Gobernador por buscar soluciones el problema del agua en la zona costera de la entidad; por lo que nos hemos instalado aquí hasta que definitivamente los habitantes de estos dos municipios cuenten de manera regular con el vital líquido”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.