Al Momento / Noticias

31.Ene.2016 / 01:26 pm / Haga un comentario

Maduro ratificó que Carabobo cumplió primero con 50 Bases de Misiones

Siguiendo los lineamientos dictados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, de abocarse a la lucha por erradicar la pobreza extrema en el país, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, construyó 50 Bases de Misiones Socialistas que atienden a 245 comunidades vinculadas a los sectores que se encuentran en esta situación, favoreciendo hasta ahora a más de 83 mil personas.

La información la suministró Glorybeth Vásquez, Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular del Ejecutivo Regional y Secretaria Ejecutiva del Sistema de Grandes Misiones del estado, quien indicó que a través del despacho gubernamental que preside, se realizó la instalación de estas Bases de Misiones, así como también se efectúa el seguimiento de las mismas, para garantizarle una mejor calidad de vida a los carabobeños en situación de exclusión social y vulnerabilidad.

Vásquez detalló que el fin de estas Bases de Misiones es disminuir los índices de pobreza extrema en Venezuela. “De acuerdo a cifras de la FAO, en 1990 y 1992 se registraba un 13,5% de su población con hambre, mientras que entre 2007 y 2012 esta cifra se ubicó en apenas 5%. El Gobierno Revolucionario tiene como meta llevarla a cero en el año 2019, como establece el Plan de la Patria”, dijo.

Base de Misiones Brisas del Lago  beneficiará a más de 12 mil carabobeños

Tres módulos al servicio del pueblo 

La funcionaria gubernamental mencionó que las bases cuentan con tres módulos para ofrecer al pueblo servicios básicos que la Revolución socialista ofrece a toda la población, bien sea en materia de salud, educación, deporte y alimentación, con los cuales se han beneficiado a 83 mil 993 habitantes.

Explicó que el Módulo de Servicios Médicos es un consultorio de atención primaria atendido por los médicos que hacen vida en la comunidad, donde funcionan las Misiones Barrio Adentro y el programa de salud del Estado. “Mientras que el Módulo Residencial alberga a los médicos, quienes están en las comunidades para brindar atención permanente”, acotó.

Igualmente, mencionó el Módulo Educativo, el cual comprende el espacio habilitado para los programas de formación y cultura, como lo son: Misión Robinson (Alfabetización), Misión Ribas (Educación secundaria) y Misión Sucre (Educación universitaria), Misión Cultura Corazón Adentro. Allí también se realizan actividades culturales, cursos, talleres y lecturas grupales, entre otras.

Vásquez indicó que como parte del buen funcionamiento que deben ofrecer las Bases de Misiones Socialistas en el estado, el Ministerio del Poder Popular para la Industria y Comercio, la Misión Barrio Adentro y la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, en una labor articulada han venido realizando la dotación permanente de estas sedes.

Base de Misiones Valle Bolivariano  es realidad gracias a la revolución

Brigadas Batalla de Ayacucho

La Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular informó que, cumpliendo con  la tarea encomendada por el Presidente Nicolás Maduro, siguiendo el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, que es cumplir con la meta de llegar a pobreza cero, se constituyeron 50 Brigadas Batalla de Ayacucho.

Precisó que las mismas están integradas por 350 misioneros, voceros del Poder Popular y representantes de todas las misiones sociales establecidas en la localidad, las cuales las conforman la Misión Cultura, Misión Robinson, Misión Ribas, Misión Hogares de la Patria, Misión Barrio Adentro Deportiva y la Misión Barrio Adentro Salud.

Señaló que ellos cuentan con el acompañamiento de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, el Frente Francisco de Miranda y el Poder Popular representado en los Consejos Comunales y las UBCh’s del Partido Socialista Unido de Venezuela, efectuando un trabajo conjunto con el objetivo de llevar soluciones mediante una política social integral.

Distribución

La titular del despacho de Desarrollo Social y Participación Popular comunicó que las 50 Bases de Misiones Socialistas al servicio del pueblo del estado Carabobo, están distribuidas de la siguiente manera: 21 en el municipio Valencia, 10 en el municipio Libertador, ocho en el municipio Carlos Arvelo y cuatro en el municipio Los Guayos.

Asimismo, agregó que dos bases están ubicadas en el municipio Miranda, dos en el municipio Juan José Mora y tres en el municipio Guacara, en las cuales se cuenta con un equipo de misiones que hacen vida en los mencionados lugares para el trabajo social, mediante abordajes para conocer las necesidades de los vecinos y brindarles respuesta oportuna, a través de la Gobernación Bolivariana de Carabobo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.