Al Momento / Noticias

9.Feb.2016 / 11:44 am / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo refuerza puntos de control para feliz retorno de temporadistas

Cuando ya se cumple el 90% de su ejecución, el Operativo Carnavales Seguros 2016 continúa con ritmo positivo en Carabobo y hasta el mediodía de este martes no se reportaban incidentes en las vías ni en los sitios turísticos de la entidad, destacando la actitud cívica de los temporadistas y la rápida asistencia en los más de 60 puestos de atención desplegados por la Gobernación Bolivariana.

Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional aportó esta información en el punto de control ubicado en el peaje Guacara de la Autopista Regional del Centro, desde donde comunicó que para la etapa de retorno de los temporadistas se espera la movilización de más de 60 mil vehículos en la ARC.

“Cumpliendo instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, hemos reforzado cada uno de los puestos de atención, atendiendo las vías que implican el retorno como es el caso de la Autopista Regional del Centro, con un alto número de funcionarios desplegados”.

Gobierno de Carabobo refuerza puntos de control para feliz retorno de temporadistas

Ruso, resaltó que el asueto de carnaval en Carabobo ha mostrado cifras positivas, sin hechos que lamentar, “esto es gracias a la prudencia y a la importancia que le han dado las personas a su seguridad; así como al despliegue en los distintos puntos de control y atención, que hemos puesto en marcha gracias al trabajo conjunto con los distintos organismos como Protección Civil, bomberos, grupos voluntarios, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, policías municipales y estadal”, agregó.

Estos puntos de control cuentan con personal de atención médica, efectivos de seguridad y tránsito, quienes cuentan con unidades de ambulancia, multipropósito y el equipamiento de medidores de velocidad y alcoholímetros para monitorear la circulación en las vías carabobeñas.

Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los temporadistas a mantener una actitud preventiva. “Es importante la prudencia por parte de los conductores, y su respeto a las leyes de tránsito para no tener ningún problema en el retorno a sus hogares”, sentenció.

Asimismo, recordó la importancia de evitar el consumo de bebidas alcohólicas si va a conducir, el uso del cinturón de seguridad y no exceder los límites de velocidad permitidos, además de no usar el celular mientras maneja.

En el Operativo Carnavales Seguros 2016, la Gobernación Bolivariana de Carabobo ha desplegado un total de 7 mil funcionarios y más de 700 vehículos para resguardar a temporadistas y residentes en 60 puestos de atención en carreteras, playas y montañas de la entidad; este dispositivo estará activo hasta el próximo miércoles 9 de febrero.

Gobierno de Carabobo refuerza puntos de control para feliz retorno de temporadistas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.