Al Momento / Noticias

27.Feb.2016 / 10:41 am / Haga un comentario

Sumamos octavo pozo de agua en Puerto Cabello

Como parte del programa de abastecimiento de agua para el eje costero, el Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, activó el octavo pozo de agua en Puerto Cabello que aportará 20 litros por segundo a la red de distribución y entregó cinco gandolas cisternas que repartirán más de 160 mil litros de agua en cada entrega.

Así lo informó Diones Oliveros, comisionado Especial del Gobernador para atender la sequía en la costa y secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, desde la sede del comando unificado en Puerto Cabello, donde estuvo acompañado por Adrian Ruiz, secretario de Infraestructura; Gustavo Pulido, secretario General de Gobierno; el Teniente coronel (GNB) Asdrúbal Brito, jefe del comando 412 de la Guardia Nacional Bolivariana y Alberto Márquez, alcalde (e) del municipio Puerto Cabello.

Oliveros explicó que, las gandolas tipo tanque reforzarán el plan de distribución de agua que se viene realizando en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora. “Son cinco gandolas con gran capacidad, que en cada reparto estarán distribuyendo lo equivalente a unas 15 cisternas, es decir estaríamos hablando de más de 160 mil litros de agua”, detalló.

Sumamos octavo pozo de agua en Puerto Cabello

En tal sentido, resaltó que la novedad es que también funcionan como nodrizas, “podemos colocarlas en un sector puntual y los camiones pequeños que están haciendo la distribución en la zona, pueden abastecerse con estas gandolas, sin tener que ir nuevamente al llenadero, permitiendo surtir a más comunidades en menos tiempo, para ser más efectivos”.

Aseguró que esta acción demuestra, “una vez más vemos el nivel de compromiso y voluntad política de nuestro gobernador Francisco Ameliach, para combatir la problemática de la sequía, agravada por el fenómeno climático de ‘El Niño’”.

Oliveros, recordó que ya fueron entregados mil tanques de agua con capacidad para mil y dos mil litros de agua y esta misma semana se entregaron otras cinco cisternas, para reforzar el programa de abastecimiento del vital líquido en las comunidades de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.

Sumamos octavo pozo de agua en Puerto Cabello

Nuevo pozo en Los Dos Caminos

Con una inversión de 39 millones 200 mil bolívares, el ejecutivo regional también activó un nuevo pozo profundo en la comunidad “Los Dos Caminos” de la parroquia Goaigoaza de Puerto Cabello, con el cual se incorpora al sistema hídrico del litoral de 20 litros por segundo.

Diones Oliveros, reiteró que para este año se tiene previsto la perforación de 11 nuevos pozos de agua, siete en el municipio Puerto Cabello y cuatro en Juan José Mora, por una inversión de 431 millones 200 mil bolívares.

Asimismo indicó que, “culminamos uno en el sector Los Dos Caminos, estamos ejecutando los trabajos de otros dos en el sector El Charal, parroquia a la Urama, municipio Juan José Mora y dos más en Santa Tecla, parroquia Bartolomé Salom, municipio Puerto Cabello”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.