Al Momento / Noticias

12.Jun.2016 / 02:19 pm / Haga un comentario

Activamos dos nuevos pozos  de agua en eje costero carabobeño

Como parte de las acciones emprendidas en el eje costero carabobeño para enfrentar la sequía producto del fenómeno climatológico “El Niño”, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, activó dos nuevos pozos de agua profunda para un total de 12, con los cuales se genera casi el 50 por ciento de la demanda de agua por tubería de Puerto Cabello y Juan José Mora.

Así lo informó Diones Oliveros, secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, quien destacó que, “hoy (sábado) de manera simultánea estamos poniendo en funcionamiento dos pozos de agua que están ubicados específicamente en el sector de Santa Tecla de Puerto Cabello y en el sector El Charal de Juan José Mora”.

En el mismo orden de ideas, resaltó que, la incorporación de estos dos nuevos pozos suman 25 litros por segundo, “10 que serán sumados al sistema por tubería que va a la Planta Potabilizadora de los Teranes en Juan José Mora y 15 litros por segundo del pozo de Santa Tecla, que irían a Planta Puerto”.

Activamos dos nuevos pozos  de agua en eje costero carabobeño

El también comisionado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach para atender la sequía en el eje costero, explicó que, “con esta incorporación de estos dos pozos estamos llegando a 12 de un total de 18 que vienen para la toda la costa, lo que demuestra el nivel de compromiso y la puntualidad con la que ha venido cumpliendo el gobernador Ameliach”.

Igualmente informó que, el monto de inversión supera los mil 300 millones de bolívares en todo lo que tiene que ver con el tema del suministro del agua y quedan cuatro pozos por construir en Puerto Cabello y dos pozos en Juan José Mora. “Los del Puerto serán ubicados en esta misma zona, sector Santa Tecla, por ser productora de agua y los de Juan José Mora se construirán en El Charal”, dijo.

Del mismo modo, el coordinador de gestión para los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora, recordó que, toda el agua que reciben los porteños y morenses a través de los pozos de agua es totalmente potabilizada y certificada por la hidrológica.

Aseguró que, se ha aumentado el suministro de agua por tubería, pese a que ha llovido un par de veces nada más, destacando que, “en definitiva fue un gran acierto de parte del ciudadano gobernador tomar a tiempo la decisión de incorporar estos pozos, que hoy suman 12 y que de no ser así seguramente tendríamos una escasez de agua bárbara en vista de que el fenómeno de El Niño aún se mantiene perocon menor impacto”.

Activamos dos nuevos pozos  de agua en eje costero carabobeño

Cerca del 50% de la demanda

El coordinador de gestión del eje costero carabobeño, explicó que, “la demanda de Puerto Cabello es de 600 litros por segundo y en el caso de Juan José Mora se requieren unos 300 litros, con estos dos pozos estamos llegando ya a 400 litros por segundo, es decir, estamos llegando muy cerca del 50 por ciento del total de la demanda”.

Además acotó que Planta Centro se desincorporó de manera definitiva de la red de suministro, lo que representa un ahorro significativo al sistema hídrico. Por último hizo un agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro por aportar recursos a los estados para atender el tema social y destacó el esfuerzo del gobernador Ameliach, por su nivel de compromiso, que queda demostrado cada día en el eje costero con su gestión en pro de los habitantes del litoral.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.