Noticias

27.Oct.2012 / 07:02 pm / Haga un comentario

El abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela y demás organizaciones que conforman el Gran Polo Patriótico para la gobernación de Carabobo, recorrió las comunidades de La Bocaina, en la parroquia Miguel Peña del municipio de Valencia, el viernes en la tarde, mientras que este sábado visitó el sector La Linda, de la parroquia Güigue y El Laruco, parroquia Tacarigua, estos últimos pertenecientes al municipio Carlos Arvelo.

(Valencia, 27-10-2012/ Prensa Francisco Ameliach).- El poder popular y su organización, trabajando en conjunto con el gobierno nacional y lo que será el nuevo gobierno de Carabobo a partir del próximo 16 de diciembre, así como el gran potencial que tiene esta entidad para ser un importante eje en el desarrollo del país, en el marco de la participación de Venezuela en el Mercosur, fueron temas de debate que mantuvo con la gente, el candidato de la revolución a la gobernación, Francisco Ameliach.

El abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela y demás organizaciones que conforman el Gran Polo Patriótico para la gobernación de Carabobo, recorrió las comunidades de La Bocaina, en la parroquia Miguel Peña del municipio de Valencia, el viernes en la tarde, mientras que este sábado visitó el sector La Linda, de la parroquia Güigue y El Laruco, parroquia Tacarigua, estos últimos pertenecientes al municipio Carlos Arvelo.

En estas localidades Ameliach, además de escuchar las necesidades de sus habitantes, a algunos de los cuales entregó donaciones como sillas de ruedas, canastillas y colchonetas, compartió con ellos propuestas sobre el plan de gobierno que aseguró, será llevado a consulta pública en una estrategia sin precedentes en el estado, que asegurará la participación popular y destacó que, el 16-D representa una confrontación histórica.

Participación y Organización

“Una de las cosas fundamentales que vamos a hacer y en los próximos días anunciaremos es cómo el pueblo va a participar en forma directa, en la elaboración del programa de gobierno. En ese programa se van a reflejar los problemas, las verdaderas necesidades de cada uno de los municipios del estado Carabobo y desde allí, va a comenzar toda una dinámica que yo tengo la seguridad, nos va a llevar a la gobernación el próximo 16 de diciembre”, afirmó Ameliach con gran entusiasmo y optimismo.

Luego de eso, según palabras del candidato del PSUV y el GPP, “va a comenzar una dinámica donde el pueblo entrará a gobernar Carabobo. Es Francisco Ameliach, el Presidente Chávez, junto al pueblo, que vamos a gobernar a Carabobo para solucionar los problemas”.

En líneas generales, dijo que en sus recorridos se ha encontrado con necesidades diversas como viviendas y salud, entre otras, mencionando que se deben coordinar las políticas públicas, las grandes misiones que lidera el Presidente Chávez, con el poder popular, al cual elogió por su alto nivel de organización, que le ha permitido al llegar a las comunidades, encontrarse con personas que ya tienen levantamiento de los casos más críticos.

“Lo que hace falta es que venga un gobernador que ayude a darle poder a esa organización popular, que la dote de conocimientos y también de materiales para que ellos puedan resolver sus propios problemas”, indicó Ameliach

Desarrollo Económico= Más empleo

En cuanto al problema del desempleo, Francisco Ameliach destacó que su propuesta de gobierno, como debe ser, está enmarcada en II Plan Nacional Simón Bolívar, en los objetivos históricos, como la construcción del socialismo y mantener la independencia.

En este sentido, destacó que hay un tercer objetivo fundamental que tiene que ver mucho con Carabobo como epicentro de un eje de desarrollo nacional, para impulsar la participación de Venezuela en el Mercosur, el de Venezuela como País Potencia.

“Todo eso es con la colaboración y participación de todos los sectores, sin excepción, de la colectividad venezolana y especialmente de Carabobo”, acotó Ameliach, agregando que aquí, “también hay empresarios nacionalistas con los cuales ya hemos conversado para transformar al estado como el gran eje de desarrollo industrial del país”.

Uno en el cielo otro en tierra

Al ser consultado sobre las declaraciones del actual gobernador de Carabobo, asegurando que en el cielo estaba escrito que iba a ganar el 16-D. Francisco Ameliach respondió jocosamente: “Él que se quede allá en el cielo, nosotros estamos aquí en la tierra de Carabobo, en la Carabobo de la independencia. Yo creo que ya el pueblo lo dice, que el próximo 16 vendrá un nuevo gobernador”.

Sin embargo, Ameliach dijo que hay que mantenerse en la lucha: “Aquí estamos trabajando, junto a la comunidad. El pueblo ya lo está viendo y en el contacto con el pueblo, el amor que vengo recibiendo ya es asombroso, hay una buena compenetración con las comunidades y creo que ya el pueblo carabobeño dice basta”.

En este sentido, el candidato de la revolución en la entidad, explicó que estas elecciones regionales representan una confrontación histórica. “Aquí lo que hay que tener en cuenta es que de lo que se trata es, si continúa en la gobernación una familia de la oligarquía que es heredera de La Cosiata, de aquellos que traicionaron a Bolívar en 1830, que rompieron con el sueño bolivariano o llega a Carabobo el pueblo bolivariano liderado por el comandante Hugo Chávez, que en 1998 retomó las banderas y levantó muy en alto la espada de Bolívar que hoy recorre la América Latina y es ejemplo en el mundo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.