Al Momento / Noticias

24.Jul.2016 / 03:15 pm / Haga un comentario

Con unión cívico militar conmemoró 233 años del Natalicio del Libertador en Carabobo

Este domingo 24 de julio, autoridades de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, del Consejo Legislativo de la entidad, de la Zona de Defensa Integral  (ZODI) Carabobo, miembros de todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Poder Popular, conmemoraron los 233 años del Natalicio del Libertador, Simón Bolívar con ofrenda floral y parada militar.

La actividad inició con parada militar a cargo de los oficiales, profesionales militares, soldados y milicianos de la FANB, quienes junto a los asistentes entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional. A través de un patriótico discurso, el Capitán de Navío, David Rico Mora, Comandante del Área de Defensa Integral (ARI) Cacique Mamacurí en los municipios Puerto Cabello y Juan José  Mora, recordó la importancia de la fecha para dar paso a las ofrendas florales.

Este acto que celebra el natalicio del libertador, estuvo encabezado por el Secretario de Educación y Deporte del Gobierno Regional, Alí Joaquín Campos; la presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo, Flor García; mientras la parte militar estuvo representada por el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, G/D de la Guardia Nacional, Santiago León Sandoval y demás jefes de los componentes militares.

Con unión cívico militar conmemoró 233 años del Natalicio del Libertador en Carabobo

Cabe destacar que en esta importante fecha, además de celebrarse el nacimiento del padre de la Patria, es conmemorado el año Bicentenario del pase a la inmortalidad del Generalísimo Francisco de Miranda, los 193 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, el Bicentenario de la Abolición de la Esclavitud y el día de la Armada Nacional Bolivariana.

Legado patriótico vigente

Al respecto, Alí Campos, Secretario de Educación y Deporte, señaló que, “nos encontramos con nuestro padre de la patria Simón Bolívar, conmemorando un año más de su natalicio en nombre de nuestro gobernador Francisco Ameliach, ratificamos que continuamos manteniendo vivo el legado que nos dejó, seguimos luchando por la emancipación que dejó en Venezuela, hoy su espíritu sigue vivo en nuestras venas y nuestra sangre”.

Asimismo, recordó pensamientos del libertador cuando estuvo en el Monte Sacro que refería la lucha contra los imperios que nos quieren dominar. “Hoy en Venezuela y desde Carabobo le decimos al mundo que seguimos creyendo en la emancipación, que seguimos luchando por nuestra independencia, por un mundo libre, que no creemos en los imperios y que no queremos que nos dominen”, acotó.

Con unión cívico militar conmemoró 233 años del Natalicio del Libertador en Carabobo

En este mismo sentido insistió que desde Carabobo, con el gobernador Francisco Ameliach al frente, “hay Bolívar para rato, hay Chávez para rato y hay pueblo patriota para rato, que continuará defendiendo la patria por convicción, siguiendo las huellas de ese hombre que nació hace 233 años en la ciudad de Caracas y se expandió por todo el mundo”.

Igualmente señaló que al conmemorarse un año más del nacimiento del padre de la Patria, es suficiente razón para continuar defendiendo los caminos hacia la libertad por la que tanto luchó, permanecer entregados al compromiso de defender su legado y el del Comandante Eterno Hugo Chávez,para lograr la libertad de nuestros pueblos.

Pueblo y FANB en unión permanente

Por su parte, la presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo, Flor García, destacó que el pueblo venezolano mantiene vivo el legado libertario del Padre de la Patria en unión permanente con su Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la defensa de la soberanía nacional.

“Hoy estamos acá con el poder popular, con las FANB, con las instituciones que conforman el Estado venezolano y que hacen vida en este estado bolivariano de Carabobo diciéndole, no solamente al pueblo venezolano sino más allá de nuestras fronteras, que aquí hay un pueblo que ha decidido ser libre y libre se mantendrá aún con todas las amenazas y todos los desafíos que por delante tenemos”, resaltó.

Con unión cívico militar conmemoró 233 años del Natalicio del Libertador en Carabobo

García indicó que hoy, a 233 de su nacimiento, más que nunca el espíritu de Bolívar sigue vivo en el corazón de todos los patriotas para enfrentar las batallas que se presenten y garantizar a las próximas generaciones una nación libre de la injerencia de cualquier imperio opresor.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.