Al Momento / Noticias

30.Jul.2016 / 03:35 pm / Haga un comentario

Beneficiamos 47 mil familias con despliegue de Misión Alimentación

Más de 47 mil familias carabobeñas fueron beneficiadas este sábado con el despliegue de 114 jornadas de distribución de alimentos, en el marco de la Misión Alimentación, ejecutada en la región por la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, con el expendio de 446.73 toneladas de alimentos de la cesta básica.

Así lo informó, Nelson Sira, titular del despacho de Seguridad Alimentaria y coordinador de la Misión Alimentación en la entidad, desde la comunidad Los Mangos del municipio Guacara, donde indicó que sólo en ese sector fueron favorecidas 782 familias y se distribuyeron un total de 6.96 toneladas de alimentos a través de Alimentos Carabobo (Alimca).

“El día de hoy se ha desplegado la Misión Alimentación a lo largo y ancho del estado, en sus 14 municipios, distribuyendo un total de 446, 73 toneladas, a través de sus tres entes comercializadores activos como son: Mercal, Pdval y Alimentos Carabobo (Alimca), empresa adscrita al ejecutivo regional”, explicó.

Asimismo, detalló que Mercal ha ejecutado 85 jornadas en 11 municipios para atender a 30 mil 723 familias, con el expendio de 307,23 toneladas. “Pdval se desplegó en dos comunidades, distribuyendo 23,44 toneladas; así como un Pdval obrero en la Alcaldía de Miranda, donde se distribuyeron 8,5 toneladas de alimentos y benefició a 840 trabajadores, para un total de 4 mil 640 familias atendidas por esta institución, con la distribución de 31,94 toneladas de alimentos”, precisó.

De igual modo, el titular de alimentación en la entidad, agregó que a través de Alimentos Carabobo (Alimca), se desplegaron 26 jornadas, en las que se distribuyeron 107, 56 toneladas para el beneficio de 11 mil 965 familias.

Beneficiamos 47 mil familias con despliegue de Misión Alimentación

Más de 7 mil familias en Montalbán y eje costero

Por su parte, el coordinador de Gestión para el Municipio Montalbán, Alí Campos,  informó que durante la jornada de distribución de alimentos, de este fin de semana en el eje oriental de Carabobo, fueron atendidas 1539 familias con más de 17 toneladas de alimentos. En esta ocasión las familias beneficiadas pertenecen a las comunidades de Sabana de Aguirre, Rómulo Gallegos, Castaño y Potrerito, Cerro El Peñón, El Charal y Las Matas.

Mientras que en el litoral carabobeño,  un total de 5 mil 250 familias fueron beneficiadas este sábado, gracias al fortalecimiento de la Misión Alimentación llevada  adelante por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, según lo informó Diones Oliveros, coordinador de gestión para Puerto Cabello y Juan José Mora, quien detalló que fueron distribuidas más de 52 toneladas de los distintos rubros.

En el caso del municipio Puerto Cabello fueron habilitadas 19 bodegas en 14 consejos comunales, atendiendo a 3 mil 750 familias. Mientras que seis bodegas fueron dispuestas en la jurisdicción morense, atendiendo a mil 500 familias de cinco consejos comunales.

Adicionalmente, este sábado unas 300 familias del sector El Mirador recibieron la bolsa de alimentos a través de la activación del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), con rubros que llegan a las mesas del litoral gracias a las gestiones de Alimentos Carabobo (Alimca), empresa impulsada por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach.

Beneficiamos 47 mil familias con despliegue de Misión Alimentación

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.