Al Momento / Noticias

11.Ago.2016 / 04:09 pm / Haga un comentario

Entregamos equipos  médicos para Maternidad Hugo Chávez

El Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, sigue sumando esfuerzos para mejorar el nivel de atención materna y neonatal, logrando la dotación con nuevos equipos médicos a la Maternidad de Alto Riego «Comandante Supremo Hugo Chávez» de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET).

Así lo informó el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, quien explicó que, el equipamiento consistió de un carro de paro, dos electrocardiógrafos y un desfibrilador, agregando quedicha dotación se logró gracias a las gestiones realizadaspor el gobernador Ameliachante el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps).

«El Gobierno nacional y regional sigue trabajando de la mano para dar soluciones efectivas al pueblo. Estos equipos de última regeneración serán ubicados en la Consulta de Siempre, Terapia Intensiva Materna y Sala de Parto, con los cuales podremos aumentar el número de pacientes atendidas y dar respuesta a cualquier emergencia», agregó.

Falcón comentó que también se puso en funcionamiento la Consulta de Ecografía de Alto Riesgo, donde se brinda un servicio especializado tanto a las pacientes ambulatorias como a las de Consulta Prenatal. «Contamos con un equipo 3D, donde diariamente se atienden alrededor de ocho a10 pacientes», añadió.

Entregamos equipos  médicos para Maternidad Hugo Chávez

Reforzando atención primaria

Asimismo, mencionó que Insalud creó una comisión para supervisar los diferentes centros ambulatorios de la entidad, con el fin de reforzar la atención primaria, en especial los establecimientos de salud que cuenten con salas de parto.

«Desde el Gobierno de Carabobo se viene trabajando en función de mejorar cada día más, la atención en todas las salas de parto de la red ambulatoria para así atender todos los partos de bajo riesgoy por ende, bajar el congestionamiento de la Maternidad Hugo Chávez», dijo Falcón.

Por su parte, Robert Silva director de la Maternidad Hugo Chávez, señaló que: “con sumaalegría recibimos estos nuevos equipos; cuya adquisición esen beneficio de las mujeres en período de gestación. Gracias a esta nueva entrega todas la áreas del centro maternal poseen carro de paro, electrocardiógrafo y desfibrilador».

Resaltó las acciones que adelanta la gestión de Francisco Ameliach, en pro de la salud de las embarazadas y neonatos. «Hoy más que nunca esta Revolución se ocupa en optimizarlos cuidados de las madres y sus bebés, dando prioridad a los casos de alto riesgo», acotó Silva.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.