Al Momento / Noticias

12.Ago.2016 / 03:46 pm / Haga un comentario

Entregamos  Premio Estadal de Periodismo 2016

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, entregó este viernes  por tercer año consecutivo el Premio Estadal de Periodismo, en reconocimiento a la labor de los profesionales de la comunicación, en el marco del Día Nacional Del Periodista celebrado el pasado 27 de junio.

El acto celebrado en el Salón Libertador-Virgen del Socorro del Capitolio de Valencia, estuvo encabezado por el Secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido, la Secretaria de Comunicación e Información, Norys Valero y la Secretaria de Cultura, Emir Giménez. También asistieron integrantes del gabinete ejecutivo regional, invitados especiales y familiares de los galardonados.

Luis Tovías Baciao, periodista del diario Correo del Orinoco y quien recibió de parte de la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo el Premio Periodismo Impreso 2016, manifestó en representación de los ganadores un discurso enfocado en los elementos de los que se vale la hegemonía imperialista para mantener a los pueblos adormilados.

“Es decir, el 1 por ciento de la población mundial que son los poderes fácticos, en especial el imperialismo norteamericano, sometiendo comunicacionalmente al resto que es el 99 por ciento”, expresó Baciao, agregando que “la hegemonía comunicacional mundial que está en Estados Unidos y domina diferentes ámbitos en el planeta, ejerce una dictadura mediática de contenido, estética y de visiones al resto de la humanidad”.

Asimismo, dijo que “los actores del imperialismo norteamericano están dispersados por todo el planeta y se encargan de neutralizar con aparatos ideológicos muy sutiles y bien estudiados a los pueblos, de frenar cualquier movimiento que vaya en contra de la hegemonía económica, cultural y comunicacional, esto es lo que desde el fin de la segunda guerra mundial hasta nuestros días se ha implantado desde ese 1 por ciento”.

Citó algunos conceptos del manual “Introducción al Periodismo” de Fraser Bond, profesor de la Universidad de Nueva York, manejados por la hegemonía imperialista sobre cómo satisfacer los gustos de las personas intelectuales, la media de la población y de la mayoría silente. “Lo que concluyó en este tratado Fraser Bond es darle violencia en algunos casos, mucho relato de romanticismo ligado con exaltaciones de figuras deportivas, monárquicas incluso, para tener un ídolo al que seguir y olvidarse de los verdaderos problemas que vive la sociedad”.

“Agradezco al Gobierno Bolivariano de Carabobo por este reconocimiento no sólo a mí, sino a todos los compañeros y compañeras que batallan por dar una perspectiva de las diferentes realidades que existen en el estado Carabobo. Los llamo a que sigamos formándonos para enviar mejores contenidos basados en lo humano, en el respeto a todas las opiniones y que sirvamos como generadores del debate y cuidadores de la paz del país”.

Entregamos  Premio Estadal de Periodismo 2016

Comunicadores galardonados

Enalteciendo el trabajo diario y el profesionalismo de los comunicadores que hacen vida en el estado Carabobo, el gobierno regional entregó el Premio Estadal de Periodismo en sus categorías: Periodismo Audiovisual a Thamara Alcalá de Unión Radio, Periodismo Institucional a Vanessa García de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Carabobo y Periodismo Deportivo a  Claudio González del diario Ciudad Valencia.

El Premio de Periodismo Alternativo fue otorgado a Juan Carlos Amorós de la televisora Batalla TV, el Premio de Periodismo Integral lo recibió Francisco Javier Figuera de Radio Nacional de Venezuela Región Central, el Premio Reportero Gráfico fue concedido a Carlos Bermúdez de Venevisión e igualmente fue reconocida la labor de Rosángela Moreno de la Agencia Venezolana de Noticias con el Premio Mención Corresponsal.

Asimismo, fue exaltado el esfuerzo de los profesionales que hacen vida en la Secretaría de Comunicación e Información con los Reconocimientos Internos, resultando Ylsia Lovera la ganadora de la Mención Periodismo Interno, Vincent Beraldi Mención Reportero Gráfico y Leslie Pedreáñez de la Mención Camarógrafo.

Igualmente, fueron entregados reconocimientos especiales a José Gregorio Jaén del diario Notitarde y otro bien emotivo, a José Raúl Albert, quien fue cronista deportivo del diario El Carabobeño y además condecorado con la orden Sol de Carabobo, en su Primera Clase, por su amplia trayectoria comunicacional, de más de sesenta años, durante los cuales supo enaltecer el deporte y ser líder motivador a nuevas generaciones.

Entregamos  Premio Estadal de Periodismo 2016

Artilleros del pensamiento

Los galardonados manifestaron su emoción al recibir el reconocimiento por dar lo mejor de su profesionalismo para informar oportuna y verazmente al pueblo venezolano. “Este premio nos motiva a continuar en la lucha por transmitir una comunicación veraz, gracias a Dios y al gobernador Francisco Ameliach por retribuir, a través de este reconocimiento, la labor de los periodistas”, acotó Ylsia Lovera, periodista de la Secretaría de Comunicación e Información y premiada en la mención Periodismo Interno.

Por su parte, Francisco Figuera, Periodista de RNV Región Central, galardonado por Periodismo Integral, indicó que “agradecido por este incentivo que nos mueve a dar lo mejor de cada uno de nosotros,  nos motiva a realizar un mayor esfuerzo para hacer del periodismo la artillería del pensamiento. El periodismo integral es el trabajo que se realiza desde RNV, donde todos los periodistas hacemos un poco de todo”.

Finalmente, el ganador del premio Reportero Gráfico, Carlos Bermúdez, expresó su agradecimiento por premiar la tarea de los comunicadores anónimos, que detrás del lente de las cámaras capturan la noticia. “En estos momentos es importante la unión, todos los medios de comunicación, con la herramienta de las redes sociales que están a la vanguardia, deben informar responsablemente con ética y compromiso con la verdad, mostrando la realidad de nuestro país”.

Entregamos  Premio Estadal de Periodismo 2016

Entregamos  Premio Estadal de Periodismo 2016

Entregamos  Premio Estadal de Periodismo 2016

Entregamos  Premio Estadal de Periodismo 2016

Entregamos  Premio Estadal de Periodismo 2016

Entregamos  Premio Estadal de Periodismo 2016

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.