Al Momento / Noticias

17.Ago.2016 / 02:40 pm / Haga un comentario

Mantenemos en Casas de Cultura Programación especial para vacaciones

Durante las vacaciones escolares el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, dispone un variado cronograma de actividades desde todas las Casas de la Cultura de la entidad, para promover valores artísticos, brindar atención cultural y acrecentar el amor por las manifestaciones artísticas entre el pueblo carabobeño.

Emir Giménez, titular del despacho de cultura del ejecutivo regional, indicó que las actividades de las Casas de la Cultura son gratuitas y buscan visibilizar talentos, promover el amor por el arte, además de fortalecer la formación académica en danza, música, pintura, títeres, cuentacuentos, talleres socioproductivos,  entre otras opciones,  con la finalidad de garantizar la calidad de los programas ejecutados por especialistas en cada área.

Fortaleciendo amor cultural

En este particular, la secretaria de la cartera culturalexpresó que: “estamos comprometidos con el fortalecimiento de la identidad nacional, con la detección de valores artísticos y con la agenda socioproductiva, lineamiento nacional y regional”.

Igualmente informó que, “se amalgaman inquietudes y necesidades de la comunidad para aprovechar este tiempo de receso estudiantil en actividades y aprendizajes significativos que motiven a la colectividad a participar activamente en acciones de utilidad tanto individual como de la comunidad a la cual se pertenece”.

En este sentido, indicó que actualmente se dicta un taller de “Iniciación a la Informática” en el Museo de Cultura,  a disposición de todos, además se está formando al personal en “Uso de las Redes Sociales”, como base de proyección y visibilización de talentos y de la agenda cultural.

Mil en eje oriental

En el marco del cronograma dispuesto para las vacaciones, la secretaria de cultura señaló que la Casa de la Cultura “Ciudad Alianza” del municipio Guacara, presentó la agrupación “Fusión V”bajo la dirección de Jadit Rondón, que realizó una imponente presentación musical a través dela que contaron la historia de nuestras resistencia indígena frente a la invasión española, además expusieron la creación de la madre tierra y la evolucióndel mundo y nuestra patria.

A través de la música, la danza y el teatro, la agrupación cultural de Ciudad Alianza realizó una puesta en escena, mostrando estilos autóctonos y los incorporados a través de la  colonización de tierras venezolana. El público asistente pudo observar, joropo carabobeño, tambor, merengue caraqueño, jazz, salsa, reggaetón, mambo, vals, los géneros de los 80 y 90, entre otros.

Esta actividad contó con más de mil asistentes, quienes agradecieron la gestión del Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, por promover a los artistas carabobeños y permitirles experimentar esa sensación de emoción al exponer las maravillas que tiene nuestro país.

Asimismo, celebraron la decisión de mantener los espacios de esta casa Cultural abiertos al público, para su distracción y la enseñanza de las diferentes manifestaciones artísticas. Giménez destacó igualmente que, los asistentes reconocieron la efectividad de las políticas culturales dispuesta desde el gobierno regional para llevar horas de esparcimiento al pueblo carabobeño.

 Finalmente, Emir Giménez apuntó que, “renovamos nuestra gestión basados en procesos de evaluación permanente que nos permiten el mejoramiento continuo en función de indicadores de calidad y eficiencia”. Igualmente, resaltó que desde el gobierno de Carabobo “Somos garantes de una gestión cultural que vive actualizándose permanentemente para estar a la altura de los cambios y exigencias de la sociedad actual”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.