Al Momento / Noticias

5.Nov.2016 / 11:01 am / Haga un comentario

 Con Festival La Clave de los Clap desplegamos programación cultural navideña

El Gobierno de Carabobo, encabezado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, dio inicio este sábado a un conjunto de actividades desplegadas en toda la entidad en el marco del programa “En Carabobo se siente la navidad cultural”, con el objetivo de exaltar lo mejor de esta festividad que forma parte de nuestras tradiciones.

La Secretaria de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, Emir Giménez, en compañía de la Secretaria de Comunicación e Información, Norys Valero, ofreció detalles de la programación durante el acto central realizado en la Plaza Candelaria de Valencia con motivo del Festival “La Clave de los Clap”, evento realizado por el Gobierno Nacional en todo el país de la mano de Radio Nacional de Venezuela y que en Carabobo contó con todo el apoyo del gobierno regional.

Giménez destacó que este festival nació como una iniciativa para expresar, a través de canciones de distintos géneros, toda la lucha que ha desarrollado el pueblo organizado a través de los consejos locales de abastecimiento y producción para enfrentar la guerra económica, experiencias de organización y la realidad social política actual.

“En esta oportunidad tenemos una representación de los géneros tradicionales como el joropo, la gaita, el merengue, salsa, tambor, rap, reggae, entre otros, como parte de esta fiesta musical donde los artistas han podido demostrar sus experiencias con esta iniciativa del Presidente Nicolás Maduro como lo son los Comités Locales de Abastecimiento y Producción que llegaron para hacerle frente a la guerra económica que impulsa la derecha” señaló.

En Carabobo se siente la navidad

La Secretaria de Cultura señaló que el programa “En Carabobo se siente la navidad cultural” inició sus actividades simultáneamente en las 14 casas de cultura de los municipios carabobeños con presentaciones de grupos de parranda y diversas actividades para dar la bienvenida a esta festividad.

“Tenemos la navidad que está haciendo romería en Naguanagua y estamos visitando siete parroquias con ese Casa por Casa, ese encuentro con la navidad y con la música para que la gente sienta la dicha de compartir la alegría en estas fiestas. Adicionalmente tenemos un despliegue en los municipios San Joaquín, Guacara, Diego Ibarra y Carlos Arvelo con la fiesta de la parranda carabobeña de la mano de las comunidades organizadas para avisarle al pueblo que ya llegó la navidad, época de unión y de paz” indicó.

Giménez explicó que además en Naguanagua este recorrido llega también “a los ancianatos para disfrutar con los abuelitos de la localidad está época de alegría, de comunión, realizando esta labor con alta vocación de servicio integrados a una comunidad que apoya estas iniciativas culturales y se incorpora activamente para el éxito de las mismas”.

La Secretaria de Cultura, agregó que, “En nuestra Red de Museos también llegó la navidad con diversas presentaciones que comenzaron en Museo Casa Páez con Parranda la Centraleña, seguidamente en el Museo Casa de la Estrella se presentó la Estudiantina de la Secretaria de Cultura, en el Museo Juan José Flores y Plaza la Concordia el público presente se puedo deleitar con la Parranda Flor del Campo”.

Elaboración de nacimientos

La presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo señaló que desde la Red de Bibliotecas adscritas a la Secretaría del Cultura el compromiso es elaborar con las comunidades los nacimientos y así potenciar en los niños, jóvenes y adultos el amor por la lectura, privilegiando la creatividad en la escritura de cuentos navideños, así como versos y coplas que puedan ser incorporadas en los cantos decembrinos.

“Con esta programación se incluye un compartir de los funcionarios que durante todo el año han servido con amor y vocación de servicio en esta red de bibliotecas adscritas a la Gobernación Bolivariana de Carabobo, celebrando la vida, el trabajo en equipo y los deseos por un venturosa año nuevo, de esta manera se Siente la Navidad Cultural en Carabobo desde todos los rincones” agregó.

 Con Festival La Clave de los Clap Desplegamos programación cultural navideña

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.