Noticias

21.Ago.2013 / 03:35 pm / Haga un comentario

Reinaugurada servicio de Odontología en Ambulatorio La Isabelica

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), reinauguró este miércoles, el área de servicio odontológico del Ambulatorio La Isabelica, con tres equipos de alta tecnología, dotados con todos los implementos adecuados para la atención médico-bucal de los habitantes de la comunidad.

Así lo informó, Eduardo Ortunio, vicepresidente médico de Insalud, quien destacó que, “gracias al convenio entre China-Venezuela, materializado por el Comandante Hugo Chávez Frías y gestionado por el Gobierno Bolivariano, habilitamos tres unidades odontológicas de última generación, dotadas con todos los implementos necesarios para prestar servicio diario a noventa y cinco personas”.

Reinaugurada servicio de Odontología en Ambulatorio La Isabelica

Asimismo, la autoridad médica indicó que, “siguiendo los lineamientos de nuestro gobernador bolivariano Francisco Ameliach y del secretario general de Gobierno, también vicepresidente de Insalud, Miguel Flores, pudimos cristalizar esta iniciativa fundamental para mejorar la salud pública en el estado, la que favorecerá específicamente a los vecinos de La Isabelica; así como también a las comunidades aledañas Santa Inés y Parque Valencia”.

De igual forma, el vicepresidente de Insalud resaltó que, en los próximos días se inaugurarán otras unidades médica-odontológicas en zonas populares del municipio Valencia. “Simultáneamente se organizarán programas de formación permanentes para los odontólogos, orientados hacia la medicina bucal comunitaria, a fin de proveer un  servicio óptimo para el pueblo, lineamiento que seguimos a través de Miguel Flores, quien en forma permanente ha venido haciendo seguimiento a las acciones emprendidas en materia de salud”, agregó.

En cuanto a la dotación de los equipos médicos, agregó que el ambulatorio cuenta con un servicio de tres camillas, ultrasonido, lámpara de foto-curado y demás herramientas. “Estamos trabajando tal y como nos lo instruyeron el gobernador Ameliach y el secretario de gobierno, Miguel Flores, para lograr el desarrollo en el sistema de salud pública”, acotó.

Reinaugurada servicio de Odontología en Ambulatorio La Isabelica

Cumpliendo a los carabobeños

 Por otra parte, Sandra Madrigal, Coordinadora Regional de la Salud, destacó que, “habilitar este tipo de centros es cumplir con el pueblo carabobeño, donde no sólo préstamos servicio odontológico, pues atenderemos especialidades como odontopediatría, cirugía, endodoncia entre otras, que hacían falta para poner al servicio de la colectividad”.

Yarelis  Quintero,  usuaria de este ambulatorio, expresó: “Estoy sorprendida por la atención, la calidad de los equipos y el servicio que prestan, quiero decirle al gobernador Ameliach que continúe así, sabemos que no es fácil, pero el cambio se ha visto”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.