Noticias

27.Feb.2011 / 10:50 am / Haga un comentario

 

22 años de la rebelión popular del Caracazo

22 años de la rebelión popular del Caracazo

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, exhortó este domingo a la población a no perder de vista las rebeliones sociales que se vienen presentando en Europa, Norteamérica y el Norte de África.

Durante su participación en la concentración realizada en Petare, Municipio Sucre del estado Miranda, con motivo del homenaje a los mártires del 27 de Febrero de 1989,  Chávez refirió que recientemente, los ciudadanos estadounidenses han venido manifestándose en  contra del modelo capitalista que allí prevalece.

“En Estados Unidos, en estos momentos ahí manifestaciones en contra del modelo económico que cada día produce más miseria”, apuntó el  Jefe de Estado.

También hizo alusión a la crisis de Egipto. “Hace poco veíamos gigantescas manifestaciones en el Cairo, capital de Egipto, ayer hubo otra gran movilización en este país”, agregó.

Por otra parte, reveló que en Europa crece cada día más la miseria y la pobreza producto de la privatización de la salud, la educación, la alimentación y la economía.

En ese sentido, manifestó “hay quienes piensan que lo que está pasando en esos lugares del mundo pasará en Venezuela, pero lo que a ellos se les olvida es que ya aquí ocurrió hace 22 años un 27 de Febrero y que no volverá a pasar”.

A juicio del Dignatario, “la máquina de producir pobres se llama capitalismo, y esa fue precisamente la causa de la rebelión popular del 27-F”.

Aseguró que el 27-F aceleró la planificación estratégica en los cuarteles de Venezuela. “Así no hubiese ocurrido esta manifestación del pueblo, la rebelión militar del 4 de Febrero de 1992 ocurriría de todos modos porque se estaba trabajando con paciencia, pero esta represión nos impulsó aún más a los militares patriotas que salimos a responder al pueblo mártir masacrado”.

“El pueblo venezolano con su sabiduría de lucha, el pueblo con el heroísmo que lleva hasta en las vísceras, el pueblo que recorrió medio continente junto a Bolívar sembrando de asombro al mundo, llevando esa bandera tricolor hasta las cumbres de Ayacucho, derrotando al imperio español desde el Caribe hasta el Potosí: ese pueblo nunca murió, ese pueblo está por dentro de nosotros”, expresó.

Chávez resaltó que cuando ocurrieron estos acontecimientos, no existía ninguna organización extranjera que defendiera los derechos humanos e intereses del pueblo. “Aquí si no hubo una Organización de las Naciones Unidas, una Organización de Estados Americanos que se pronunciará sobre estos fatídicos sucesos sangrientos”, precisó.

Finalmente, instó al pueblo a cuidar la patria “para que más nunca caiga en manos de quienes la mancillaron y la redujeron a cenizas”.

Texto/Yenderth Alcalá
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.