Opinión

9.Nov.2013 / 12:30 pm / Haga un comentario

“I Encuentro de Coros Infantiles” resonó en Miguel Peña

Dando continuidad al “I Encuentro de Coros Infantiles Carabobo 2013”, organizado por el Gobierno Regional, liderado por Francisco Ameliach, este jueves, dos grupos se presentaron en la Escuela Básica Luis Rafael Betancourt y Galíndez, de la parroquia Miguel Peña, donde alumnos, educadores y representantes disfrutaron de la popular música decembrina que anunciaba la llegada de la navidad.

Así lo informó, Emir Giménez, titular del despacho de Cultura del Gobierno de Carabobo, quien destacó que, “nuestro presidente Nicolás Maduro, decretó el inicio de la navidad en Venezuela, este concierto infantil que incluye la participación de corales de distintas partes del país es una  prueba  de ello”.

En ese sentido Giménez mencionó que, la actividad se desarrolló con un total de 70 niños en escena, integrantes de las corales de la Escuela Básica Teresa de Jesús Narza, y la de Niños Cantores de la Escuela Básica Luis Rafael Betancourt y Galíndez.

“I Encuentro de Coros Infantiles” resonó en Miguel Peña

Cantos de Amor y Paz

En ese mismo orden de ideas, la funcionaria gubernamental señaló que, esta actividad “es una forma de unirnos a ese sentimiento de paz y amor que se está respirando en toda Venezuela, por el inicio de las navidades, donde estos coros de niños, transmiten con sus canciones mensajes de paz, alegría y esperanza que tanto se requieren en estos momentos”.

Sobre el particular Giménez acotó que, “estamos formando ese semillero de niños y jóvenes para que amen la cultura y hagan de ella, una forma de vida y expresión que sirvan para alejarse de situaciones de riesgo. Es una forma hermosa de unir a Venezuela y por supuesto a  Carabobo, siguiendo lineamientos de nuestro gobernador  Ameliach, hoy tenemos una cultura que llega a todos los escenarios, no solamente educativos sino a todos las familias en la entidad”.

La titular del despacho de Cultura, aprovechó la oportunidad para destacar que, “la ideas es que todos los  municipios cuenten con una coral infantil, que deleiten al público de una manera maravillosa, a través de las Casas de la Cultura de cada jurisdicción. Estamos cumpliendo con la política transformadora, inclusiva y participativa que institucionalizó nuestro gobernador desde que comenzamos la gestión, donde todos somos iguales, a fin de llevar cultura a todos los corazones de Carabobo”.

Por su parte, Karen Padilla, representante de uno de los niños que hacen vida en la coral Teresa de Jesús Narza, manifestó emocionada que, “el apoyo que le está brindando el Gobierno de Carabobo a la cultura en la entidad es excelente, porque es una propuesta de cultura transformadora, una oportunidad grandiosa para estos niños. Necesitamos que nos sigan apoyando, este es nuestro futuro, actividades como estas rescatan valores que creíamos perdidos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.