Opinión

14.Nov.2013 / 10:20 pm / Haga un comentario

Gobierno bolivariano comenzó a hacer realidad Túnel San Diego-Valencia

Los trabajos de la obra de construcción del Túnel San Diego – Valencia, aprobada por el Presidente Nicolás Maduro, por solicitud del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, durante la primera fase del “Gobierno de la Eficiencia en la Calle” en la entidad carabobeña, fueron inspeccionados por el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre (MPPTT), Haiman El Troudi.

Durante la jornada de inspección transmitida en pase en vivo con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, El Troudi explicó que los trabajos iniciaron el pasado mes de octubre con los movimientos de tierra y preparación de terrenos. “Con esta importante obra se logrará descongestionar el distribuidor San Blas, así como reducir el tránsito en la variante Bárbula- Yagua”, dijo.

En el mismo particular, recordó que, “esta importante obra fue aprobada durante el despliegue que nuestro presidente Nicolás Maduro realizó en el estado Carabobo y hoy comienza a hacerse realidad, bajo la coordinación del gobierno regional liderado por Francisco Ameliach, y supervisado siempre por el Secretario General Miguel Flores, ahora candidato a la alcaldía de Valencia, en conjunto con el gobierno nacional”.

El ministro Haiman El Troudi informó al Presidente de la República, Nicolás Maduro y al pueblo en general las potencialidades de esta interconexión vial que permitirá unir los Valles de Valencia y San Diego, mediante dos túneles de 1. 5 kilómetros de longitud, con tres canales por sentido de circulación.

“El Túnel San Diego-Valencia enlazará la Avenida Intercomunal Don Julio Centeno (municipio San Diego) con la Autopista del Este. Son 3.3 kilómetros de nueva vialidad, y tendrá un conjunto de mejoras viales, entre ellas 4 distribuidores y un poco mas de 1.8 kilómetros de nueva vialidad y ampliación de la misma”, dijo.

Haiman El Troudi, quien también es experto en planificación pública, indicó que la obra también contempla la adecuación de los accesos y calles entre el túnel, la Autopista del Este y la Avenida Intercomunal. Indicó que la inversión de la obra es de 500 millones de bolívares.

Contribuirá al descongestionamiento

La máxima autoridad de Transporte Terrestre reiteró que el conducto contribuirá al descongestionamiento del Distribuidor San Blas. “Este túnel reducirá el tránsito en la Autopista Regional del Centro, la Autopista del Este y en la Variante Bárbula-Yagua”, puntualizó.

Asimismo, resaltó que este acceso vial disminuirá sustancialmente los tiempos de viaje entre San Diego y Valencia, de 60 minutos a 7 minutos, al mismo tiempo que especificó que el tránsito vehicular atendido será de 60 mil vehículos por día.

“Con este túnel beneficiaremos a una población de 2 millones de personas, quienes necesitan de alternativas viales para evitar el congestionamiento y poder llegar más rápido a sus destinos”, enfatizó.

El Troudi dijo que durante los trabajos de construcción del Túnel San Diego-Valencia serán generados 1 mil 500 empleos directos y estiman que la fecha de culminación de la obra sea en 24 meses.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.