Opinión

11.Ene.2014 / 04:40 pm / Haga un comentario

Gobernación y autoridades de UC coordinaron plan de seguridad

Luego de que se anunciara la implementación del Servicio de Patrullaje Inteligente en las instalaciones de la Universidad de Carabobo (UC) por instrucciones del Gobernador Bolivariano Francisco Ameliach, este sábado se llevo a cabo una reunión de coordinación entre las autoridades de esta casa de estudios y los responsables del área de seguridad en la entidad para coordinar las acciones a implementar en esta materia a propósito del inicio de las actividades académicas.

El secretario de Seguridad Ciudadana y Jefe del Comando Regional 2, G/B Arquímedes Herrera Ruso, dio  a conocer los pormenores de este encuentro, en el cual participaron entre otras personalidades, el director General de PoliCarabobo, Carlos Alcántara; y el vicerrector Administrativo de la UC, profesor José Ángel Ferreira, acompañado del decano del Faces, profesor Benito Hamidiam; y el director de Operaciones de la Policía Municipal de Naguanagua.

Explicó Herrera Ruso, que como temas clave acordaron la activación de cinco puntos de control y la implementación del patrullaje inteligente, que contará con el número de teléfono (0426) 8173835 como contacto directo con las autoridades para reportar cualquier situación irregular, así como el desarrollo de recorridos permanentes tanto dentro de las instalaciones del recinto universitario como en las adyacencias del mismo.

A la par comunicó que el dispositivo de seguridad tendrá la participación de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Regional y Policía Municipal de Naguanagua, los cuales estarán distribuidos en cinco puntos de control y “tendrán la responsabilidad de efectuar labores de patrullaje intensificando este trabajo preventivo en el horario nocturno” subrayó Herrera Ruso.

Indicó que “el gobernador Ameliach, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del Ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Rodríguez Torres, está abriendo los espacios de diálogo con todos los sectores de la sociedad para dar respuesta oportunas a las necesidades que se presenten, en este caso en materia de seguridad ciudadana”

Gobernación y autoridades de UC coordinaron plan de seguridad

Primera fase del plan

El encargado del despacho de seguridad precisó que dese el año 2011, tras un estudio realizado por la autoridades de la UC, se permitió la permanencia de los organismos de seguridad dentro del recinto universitario, sin embargo “con esta gestión  es que se están evaluando tanto las fortalezas como las debilidades que presenta este plan para modificar o reforzar las aristas que sean pertinentes para el correcto funcionamiento del mismo”.

Anunció que “también el gobernador va aprobar tres proyectos presentados por los voceros de la universidad, que en su momentos serán anunciados, pero que estamos seguros que van a contribuir con la seguridad dentro y fuera del campus universitario, todo esto como una primera fase del plan de acción”.

Gobernación y autoridades de UC coordinaron plan de seguridad

Autoridades agradecieron el respaldo

El vicerrector Administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, y el decano de la Facultad del FACES, Benito Hamidiam, como representantes de la comunidad Ucista, agradecieron todo el apoyo que han recibido por parte del Gobierno Bolivariano de Carabobo a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la jefatura del Core-2, ambas unidades a cargo del G/B Arquímedes Herrera Ruso.

Al respecto, Ferreira aplaudió el esfuerzo e indicó que “en este comité de seguridad fuimos recibidos por profesionales de alta factura, quienes en varias reuniones sostenidas en la temporada de vacaciones decembrinas nos propusieron revisar el Plan de Seguridad que data desde el año 2011; y además, para una segunda fase implementar labores de inteligencia en las instalaciones de la universidad, revisar lo que tiene que ver con el comercio informal dentro de la UC, y tomar cartas en el asunto con respecto a la regularización de las rutas del transporte universitario, entre otros temas de importancia”.

Señaló que por lo pronto se concertó reubicar tres puntos de control “uno de ellos estará situado al lado de la laguna de FACES, otro en la Aldea Universitaria y el tercero en las entradas del Anfiteatro de Bárbula, ya que son zonas críticas en donde se han presentado hechos irregulares” precisó Ferreira.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.