Noticias

5.May.2014 / 11:20 am / Haga un comentario

“La Zaranda” llegó a centros asistenciales de Central Tacarigua y Puerto Cabello

Cumpliendo con el propósito de llenar de alegría los corazones del pueblo, a lo largo y ancho de la geografía regional, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, llevó a cabo con éxito el programa “La Zaranda: Niños Sonriendo, Niños Viviendo” en centros asistenciales y educativos de los municipios Carlos Arvelo y Puerto Cabello.

Así lo informó la presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, Emir Giménez, quien explicó que en el marco de la Jornada de Vacunación de las Américas, implementada por el Gobierno Nacional en todo el país, llevaron dicho programa a 30 niños hospitalizados en el Ambulatorio de Central Tacarigua, así como a los infantes del Centro de Educación Inicial para la Diversidad Funcional Carlos Arvelo que funciona dentro del mismo recinto de salud.

“Los pequeños con diversidad funcional y los recluidos en el ambulatorio disfrutaron de un momento especial, con un toque de enseñanza particular, ya que la actividad integra una explicación que les permitió conocer la zaranda y aprender a elaborarlo y jugarlo, títeres y música, contribuyendo así a su bienestar, porque es una realidad la influencia que ejerce la sonrisa en nuestra calidad de vida”, señaló.

Impulsando quehacer cultural

Giménez, quien también es la Secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, destacó que esta actividad es una de las maneras que la gestión de Francisco Ameliach tiene de impulsar el quehacer cultural en la región carabobeña, en pro del sano esparcimiento de los niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Agregó que junto a los chiquillos, se encontraban cerca de 25 representantes y otros adultos, quienes también se deleitaron con el programa “La Zaranda: Niños Sonriendo, Niños Viviendo”, especialmente con la presentación del grupo Teatro de Títeres Panelín.

“Fue una mañana que marcó la diferencia en la rutina del ambulatorio, donde se habló de nuestros juguetes tradicionales como la zaranda, el trompo, la perinola y el papagayo, disfrutando de las aventuras del panadero, el lobo y el cazador”, enfatizó.

Adicionó que a través de la Fundación Festivales de Carabobo están estimulando el desarrollo de los niños con diversidad funcional intelectual y además fortaleciendo los valores culturales en espacios no convencionales de la entidad.

Giró hasta Puerto Cabello

En cuanto a la zona costera, la titular de la Fundación Festivales de Carabobo, Emir Giménez, dijo que la zaranda giró hasta el Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, ubicado en Puerto Cabello, donde regalaron sonrisas a los niños y niñas hospitalizados en el área pediátrica, padres, representantes y personal médico y de enfermería.

“La zaranda llegó al Prince Lara de Puerto Cabello con sus hermanos el trompo y la perinola. Los niños con problemas de salud y quienes trabajan en este centro hospitalario, disfrutaron de juegos tradicionales que fortalecen nuestra identidad nacional e invitan a compartir en familia y entre amigos, en sana diversión”, expresó.

Puntualizó que igualmente compartieron con algunos alumnos del Centro de Integración para la Diversidad Funcional Puerto Cabello, el cual funciona en las instalaciones del hospital. Sobre el particular, agregó que en total, más de 15 niños y 16 adultos presenciaron la obra «Entre panes, lobos y pasteles», a cargo de la agrupación de títeres Panelín y que reforzó valores como la amistad y la honestidad.

Vale destacar que una vez finalizada la presentación, se obsequió a cada niño y niña un cotillón contentivo de trompo, perinola, caramelos y un sabroso ponqué. “Niños felices, padres agradecidos y personal que apoya esta loable labor, son los resultados que se obtienen de estos encuentros”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.