Noticias

1.May.2014 / 11:30 am / Haga un comentario

Gobernación de Carabobo limpia Caño Miranda

Continuando con el Plan de Saneamiento Ambiental, el gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, ejecuta a través de Fundatrabajo, la limpieza del caño Miranda, ubicado en el municipio con el mismo nombre, lugar en el cual se ha removido hasta los momentos, un total de mil 652 metros cúbicos de sedimentos y tierra.

Así lo informó, José Villarroel, presidente de Fundatrabajo, quien explicó que, los trabajos de limpieza fueron iniciados desde hace varios días, con una cuadrilla de 12 obreros. “Trasladamos a la zona máquinas retroexcavadora y mini chover para remover y recoger los sedimentos; desmalezadoras y camiones volteos, para el traslado de la gran cantidad de basura depositada en el canal, que impedía la libre circulación de las aguas servidas”.

En el mismo particular, agregó que, “para evitar que con la temporada de lluvias se generen inundaciones en la zona, estamos realizando labores en los sectores El Peñuco-El Peñón, Banco Obrero-Valles Altos, Caja de Agua y Los Naranjos, pedimos el apoyo del pueblo, para que eviten lanzar chatarras, basura u otros objetos a los canales y caños”.

Por su parte, residentes de las comunidades mencionadas, apoyaron los trabajos de limpieza que ejecuta la gestión de Francisco Ameliach y consideraron que era necesario recoger la gran cantidad de basura, desperdicios y sedimentos que contenía el caño.

En este sentido, Rafael Santana, residente de la calle 18 de Octubre en la comunidad El Peñuco-El Peñón, consideró oportuna la acción de saneamiento que realizan. “Me parece importante que el gobierno regional haga esos trabajos, esto debería estar siempre limpio porque cuando llueve se inunda toda la zona, aquí baja agua de todos los cerros que están alrededor”, acotó.

También el luchador social, Aramis Contreras, habitante de la calle Andrés Eloy Blanco, en el sector Valle Alto-Banco Obrero, dijo sentirse orgulloso de la gestión que viene desarrollando el gobierno revolucionario de Carabobo. “Le doy las gracias al Gobernador Ameliach por este logro que va en beneficio de la comunidad, ya que hemos tenido momentos críticos por las lluvias”, agregó.

Igualmente Víctor Pinto, quien habita en la calle Urdaneta en la comunidad Caja de Agua, alabó la acción emprendida por el gobernador Francisco Ameliach e indicó que el caño se desborda cuando llueve poniendo en peligro a los habitantes. “En el primer invierno que cayó se nos inundó la zona, estoy agradecido con lo que están haciendo, porque son trabajos que son necesarios, hay que mantener todos los caños limpios sobre todo lo que están cercanos a las casas”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.