Al Momento / Noticias

9.Sep.2014 / 11:12 am / Haga un comentario

Asambleas Populares de salud en Carabobo impulsa acciones contra Chikungunya

Con una participación masiva de más de 800 voceros del Poder popular, se realizó de manera simultánea en más de 30 Centros de Diagnósticos Integrales (CDI), SRI y ambulatorios de la red carabobeña, las IX Asambleas Populares de Salud en el estado, atendiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

La directora de Participación Popular y Promoción para la Salud de Insalud, Magaly Maldonado, informó que, en esta oportunidad conversaron con las comunidades sobre el dengue y el virus Chikungunya, así como de la necesidad de continuar sumando esfuerzos entre los entes de salud y el Poder Popular para la prevención de estas enfermedades.

“Las comunidades están mostrando muchos interés en participar en las actividades de control vectorial, de eliminación de criaderos de zancudos, estamos ideando planes especiales para que los Comités de Salud de los sectores carabobeños se unan a la campaña que adelanta Insalud para combatir el dengue y el Chikungunya”, agregó.

Del mismo modo, aseguró que, “sin duda necesitamos la colaboración de la población, en estar muy pendientes de la limpieza de sus hogares y alrededores, para evitar que se reproduzca el mosquito patas blancas”.

Igualmente Maldonado destacó que, también conversaron sobre el manteamiento de equipos médicos e infraestructura de la red ambulatoria del estado, la unificación de las instituciones de salud, así como el fortalecimiento del Sistema Público Único Nacional de Salud.

En otro orden de ideas, recalcó la importancia de que el Poder Popular en Carabobo continúe participando masivamente en estas asambleas populares, ya que con estas reuniones se refuerza el papel protagónico de los Comités de Salud, enfocados en la organización de programas y planes para mejorar el sistema de salud del estado.

Por último resaltó que, “a través de estas reuniones se conocen las deficiencias y necesidades que poseen las comunidades en el sector salud, a su vez se escuchan y analizan las propuestas que podamos desarrollar articuladamente, en beneficio de la colectividad”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.