Opinión

14.Sep.2010 / 02:07 am / Haga un comentario

Juro ante ti seguir tu ejemplo

Juro ante ti seguir tu ejemplo

Cuando salí de las filas del Ejercito Bolivariano para iniciar mi carrera política partidista en Mayo de 1999, conocí a Willian Lara. Luego ambos fuimos miembros de la Asamblea Nacional Constituyente  y de la Dirección Nacional del MVR, iniciando una relación intensa en el trabajo político que nos llevó a cultivar una amistad  sincera.

Willian era mucho más que el amigo, fue el tutor, el maestro integral del partido de la Revolución Bolivariana. Enseñaba con el ejemplo, fue y será el modelo a seguir por sus virtudes vividas y practicadas a plenitud: su lealtad, honestidad, humildad, abnegación,  perseverancia, su capacidad de trabajo, su intelecto,  capacidad de análisis, su serenidad para la toma de decisiones en los momentos más difíciles, su preocupación constante por estudiar y prepararse cada día más y mejor para servir a su Patria, su capacidad desprendida para formar los cuadros impartiendo sus conocimientos sin ninguna mezquindad. Ese fue Willian, el líder  que insistía a diario en la necesidad de crear un partido orgánico que se sembrara en el pueblo como el mismo decía: “con base de lecho de roca.”

Willian nos enseñaba la necesidad permanente de cumplir las 4 tareas fundamentales del partido: formar los cuadros, impartir la ideología, organizar una vanguardia y movilizar las masas.  Pero no solo insistía sino que las cumplía a cabalidad. Ante todo Willian era un maestro, siempre preocupado por la formación de los cuadros, con especial atención a los más jóvenes y a los que veníamos de participar, como miembros de la Fuerza Armada Bolivariana en las rebeliones militares de 1.992.  Su cultura política y sus dotes de excelente orador, lograban  que lo siguiéramos con atención placentera cuando impartía la ideología de nuestro Socialismo Bolivariano. Pero Willian no solo era un académico, fue también un gran organizador en la teoría y en la práctica, en contacto siempre con la dirigencia y las bases del partido.

Orgulloso me sentiré siempre de haber conocido al patriota y revolucionario integral que fue Willian Lara, que me ofreciera su amistad sincera, que me brindara su afecto a pesar de su carácter recio, que fuese mi maestro y que el destino me llevara a recibirle directamente importantes cargos como el de Presidente de la Asamblea Nacional, Director de Organización del MVR y este mismo año el de Director de Política Electoral  del PSUV.

Tus amigos, quienes te respetamos y te admiramos por tus virtudes y tu aporte incuantificable como uno de los fundadores de la República Bolivariana de Venezuela, estamos dispuestos a cumplir el deber de alzar tus banderas y como en la foto que encabeza estas palabras escritas, jurar ante ti, seguir tu ejemplo.

La lucha sigue y Willian Lara vivirá para siempre en nuestros corazones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.