Noticias

4.Feb.2011 / 03:19 am / Haga un comentario

Maracaibo, estado Zulia. El comandante Hugo Chávez instó al pueblo venezolano a trabajar en una verdadera reunificación para consolidar una victoria contundente de cara a las elecciones presidenciales del año 2012.

Dijo a los venezolanos y venezolanas: “Reunificación para la victoria 2012”, desde el estado Zulia en donde se realizó el acto de conmemoración civicomilitar del XIX Aniversario de la Rebelión Militar del 4 de Febrero de 1992.

Enfatizó que no importan las “diferencias que tengamos, que hayamos tenido o que podamos tener”, y tampoco, dijo, deben importar “las tonalidades. Los necesitamos diferentes pero una sola nuestra causa: la causa bolivariana, el proyecto bolivariano”.

El presidente Chávez recordó que todos “somos el mismo Ejército, los mismos soldados, la misma Patria y el mismo pueblo”, al elogiar las palabras del diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, y ex gobernador de esa entidad, Francisco Arias Cárdenas.

No escatimó en palabras para decir que “hemos nosotros oído el discurso del próximo gobernador del estado Zulia”.

Gesta heroica de 1992

En su emotivo discurso, el comandante Chávez recreó la gesta heroica de hace 19 años al señalar que “teníamos una organización ya cuajada cuando llegó el 4-F. Teníamos ya varios años conformando lo que fue en verdad una vanguardia revolucionaria, la que insurgió en esta fecha” .

Sumó a este recuerdo las felicitaciones a todos los comandantes en todos sus niveles, algunos de ellos, acotó, que actualmente se encuentran ocupando altos cargos en la Fuerza Armada Bolivariana (FAB).

Ratificó que el 4-F partió en dos la historia venezolana. “Todo lo que ha venido ocurriendo de allá para acá. Lo que seguirá ocurriendo todo este siglo XXI será el renacimiento de la Revolución Bolivariana. Proyecto, cuerpo a la esperanza de un pueblo”, dijo.

La juventud

Rindió tributo a la juventud militar bolivariana que el 4 de Febrero rompió en dos la historia del país, y destacó que esta vanguardia se posicionó verdaderamente como vanguardia mundial.

El jefe de Estado señaló que es “modesto el ejemplo, el que estamos dando, de que cuando hay conciencia y entrega verdadera siempre seguiremos en el mismo camino de la Revolución Bolivariana”, manifestó en referencia de la lealtad de Arias Cárdenas, a quien agradeció su humildad y desprendimiento.

Insistió en que “a nosotros nos tocó, juventud heroica, la misión de ser relámpago anunciando en medio de la oscuridad el nacimiento de una nueva era. A los venezolanos nos tocó de nuevo ser vanguardia. Hoy la Revolución Bolivariana es referente mundial”.

“Sintámonos cada día más orgullosos de ser parte de la vanguardia del siglo XXI, sintámonos orgullosos de haber contribuido a esa vanguardia que rompió la oscuridad, sintámonos orgullosos de continuar jugando el papel en esta Revolución democrática y socialista. El padre del 4-F se llama Simón Bolívar, y la madre, la Patria”, dijo con notable emoción.

“Hace 19 años Venezuela moría, y nosotros podemos decir hoy que el 4-F Venezuela nació de nuevo entre soldados. La Patria seguirá viva en los cuarteles y las calles”, sentenció.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.