Noticias

La misiva señala que Venezuela “acompañará de manera solidaria al pueblo de Egipto en las acciones y decisiones que haya de tomar, haciendo uso de sus prerrogativas soberanas e inalienables”

El Presidente Hugo Chávez, mediante un comunicado, saludó la lección de “madurez política y democrática” que el valiente pueblo egipcio dio ante los ojos del mundo.

La misiva señala que el Gobierno venezolano se siente confiado en que, como único protagonista de su destino, el pueblo egipcio “seguirá consolidando este proceso político emancipador”.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Comandante Hugo Chávez, en nombre del pueblo venezolano, saluda la genuina lección de madurez política y democrática que el valiente pueblo egipcio ha dado ante los ojos del mundo.

El Gobierno Bolivariano se ha mantenido atento al desarrollo del movimiento popular que vive la hermana República Árabe de Egipto, y ante los acontecimientos que tuvieron lugar el día viernes 11 de febrero, se une al júbilo del pueblo egipcio en este momento de triunfo pacífico, confiando en que, como único protagonista de su destino, seguirá consolidando este proceso político emancipador.

La República Bolivariana de Venezuela acompañará de manera solidaria al pueblo de Egipto en las acciones y decisiones que haya de tomar, haciendo uso de sus prerrogativas soberanas e inalienables, como digno heredero de las banderas del líder histórico Gamal Abdel Nasser.

Puede Egipto contar con la voluntad fraternal de la Venezuela Bolivariana, para construir un mundo pluripolar de igualdad y de justicia, sobre la base de auténticas relaciones de amistad y cooperación.

Caracas, 11 de febrero de 2011

Fuente/MPPRE
Foto/Archivo
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.