27.Feb.2011 / 10:34 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) invita a todos los militantes y simpatizates de la Revolución a participar este domingo en la gran marcha para conmerar primera batalla de nuestro bravo pueblo contra el neoliberalismo.

Desde tempranas horas de la mañana los socialistas se concentrarán en las adyacencias del Parque Generalísimo Francisco de Miranda para partir rumbo a Petare a las 10:00 de la mañana.

Hace 22 años, el 27 de febrero de 1989, el pueblo de Venezuela se rebeló definitivamente contra la explotación y el empobrecimiento sistemático impuesto por los gobiernos de la IV República a través de sus políticas neoliberales.

El paquetazo de Pérez, que incluía medidas como el aumento de la gasolina en un 100%, la eliminación del control de cambio, la liberación de los precios de productos de la canasta básica y el incremento de las tarifas de los servicios públicos, despertó al Bolívar que vive en el pueblo y detonó una explosión social que protagonizó la primera batalla contra el neoliberalismo salvaje.

Hoy somos un pueblo organizado y consciente que ha logrado un camino de inclusión y participación política gracias a los sucesos del 27F, impulsores del proceso que nos trajo hasta la Revolución Bolivariana, que en democracia participativa y protagónica, le ha ofrecido al pueblo venezolano las herramientas para construir su propio futuro de igualdad, justicia, soberanía y libertad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.