Noticias

14.Mar.2011 / 03:39 pm / Haga un comentario

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el grupo empresarial chino Xuzhou Construction Machinery Group (XCMG), firmaron este lunes dos documentos para la adquisición de maquinarias de construcción de viviendas e instalación de una empresa mixta de ese rubro en territorio nacional.

La reunión se desarrolló en las instalaciones del Palacio de Miraflores, en Caracas. En ella participaron el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías,  un grupo de ministros  del área, y altos directivos de la firma china XCMG.

La empresa XCMG Xuzhou Construction Machinery Group se especializa en maquinaria para la construcción de ferrocarriles, pavimento, mantenimiento, excavadora. La línea de producción de esta empresa cubre casi todas las categorías de maquinaria de construcción de nivel alto.

El Mandatario Nacional manifestó que la maquinaria pesada que se adquiere llenará las necesidades que se tienen en el rubro de la construcción de viviendas, y será complementada con la instalación de una fábrica de sociedad mixta para la producción de las mismas en Venezuela.

“Es un equipamiento de gran calidad, y mucho más barato que en mercado capitalista mundial. Se pagará a crédito y ademas nos ofrecen transferencia tecnológica”, expresó el Jefe de Estado.

El convenio que China ha hecho con Venezuela consta de 113 equipos de cuatro productos principales: apisonadoras, motoniveladoras, cargadoras y grúas.

CHINA INTERESADA EN MERCADO VENEZOLANO

El presidente de XCMG, Wang Yasong, señaló que Venezuela es un país rico en recursos naturales y expresó su interés de realizar esfuerzos conjuntos con las autoridades venezolanas para contribuir al desarrollo de la industria de producción de maquinarias en el país caribeño, para lo cual capacitarán personal técnico en esta materia, así como a ingenieros y personal administrativo.

“Nosotros estamos dispuestos a proveer a Venezuela de nuestros equipos, porque en el pasado solo Estados Unidos vendía equipos acá. Queremos cambiar esta situación. Los equipos que producimos son de alta calidad, y se ha demostrado en el mundo entero. Este es un mercado que interesa a las empresas chinas”, detalló.

Puntualizó además que sus implementos “son baratos, y que el Gobierno venezolano podrá ahorrar dinero para usar mejor sus recursos monetarios”.

Por su parte, Rafael Ramirez, ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, dijo que los documentos fueron firmados para cumplir con éxito la gran misión Vivienda Venezuela, ya qye laas maquianrias son de primera linea y permitiran suplir los “cuellos de botella” detectados en el sector venezolano.

Texto/María Elena Parada
Foto/Cortesía VTV
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.