Noticias

13.Abr.2011 / 07:20 am / Haga un comentario

13-DE-ABRIL-UNION CIVICO MILITAR

13-DE-ABRIL-UNION CIVICO MILITAR

Prensa AVN.- Con una gran marcha nacional convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), venezolanos conmemorarán la victoria cívico-militar del 13 de abril de 2002, cuando el pueblo salió a las calles en rescate de la dignidad nacional y la democracia.

La marcha que partirá a las 10 de la mañana desde Plaza Venezuela, finalizará en el Palacio de Miraflores, en donde el pueblo venezolano mostrará una vez más su apoyo al Jefe de Estado venezolano.

“Este miércoles campesinos, amas de casa, estudiantes, trabajadores, dirigentes políticos, desbordarán las calles de Caracas para conmemorar los nueve años del rescate que hizo el pueblo venezolano de la democracia venezolana y de la revolución”, expresó el coordinador de Organización y Movilización del Psuv, Darío Vivas.

Indicó que en la movilización también participará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “La Fuerza Armada desempeñó un factor clave para el retorno del presidente Chávez al poder y el rescate de la institucionalidad democrática”, señaló.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Aristóbulo Istúriz, señaló que la marcha cerrará las actividades desarrolladas desde hace dos días con “un acto central por la victoria cívico-militar”.

El día lunes 11 de abril – Familiares de víctimas de los sucesos del 11 de abril de 2002 y dirigentes del PSUV, marcharon en Caracas, para solicitar que continúen las investigaciones acerca de los hechos del Golpe de Estado.

La movilización que estuvo encabezada por los integrantes de la Asociación Civil Víctimas del Golpe de Estado del 11-A (Asovic) partió desde Puente Llaguno (avenida Baralt), en donde realizaron un breve acto en honor a los caídos, posteriormente se trasladaron al Palacio Federal Legislativo, en donde entregaron un documento a la directiva del parlamento para solicitar que los familiares de los fallecidos tengan una mejor calidad de vida y para exigir que los diputados de opositores que participaron en el Golpe de Estado sean enjuiciados.

De allí, la marcha siguió hasta la Fiscalía General de la República, en Parque Carabobo, en donde también los marchistas entregaron un documento, en esta oportunidad a la Fiscal General, Luisa Ortega Diaz, exigiendo que cese la impunidad sobre los sucesos del 11-A.

Este martes (ayer), el Parlamento venezolano debatió sobre los sucesos el Golpe de Estado del 2002. Los análisis incluyeron temas relacionados con la represión desatada por el dictador Pedro Carmona Estanga, así como los asesinatos cometidos y el secuestro del Jefe de Estado en esa oportunidad.

La AN aprobó, con la mayoría de los diputados socialistas, un documento en rechazo al golpe del Estado en abril de 2002 y en respaldo al rescate de la democracia bolivariana durante esa fecha.

El diputado Héctor Navarro presentó el documento en honor a la “gallardía que caracterizó a quienes han decidido ser libres a pesar de los sacrificios, dibujaron en el 2002 con sudor, sangre y coraje una de las gestas más brillantes de la República al rescatar el orden constitucional y la democracia para el retorno de Hugo Chávez Frías a la Presidencia”, destacó.

También este martes, representantes de medios de prensa comunitarios y alternativos locales se pronunciaron contra el silencio mediático impuesto por las empresas privadas de comunicación los días 12 y 13 de abril de 2002, luego del Golpe de Estado que sectores de la derecha dieron contra el presidente constiitucional, Hugo Chávez.

En el acto que se llevó a cabo en la sede de la televisora comunitaria Catia TV, ubicada en Caño Amarillo, participaron las diputadas Tania Díaz, Blanca Eekhout, los diputados Darío Vivas y Aristóbulo Istúriz, el ministro del Poder Popular para la Información y Comunicación, Andrés Izarra, comunicadores socialista y grupos culturales revolucionarios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.