Noticias

19.Abr.2011 / 05:02 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El pasado 16 de marzo la Comisión de Comunicación, Propaganda y Agitación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) invitó a los realizadores audiovisuales y productores independientes del país a participar en la convocatoria titulada «Graba tu 11 de Abril en la memoria del Pueblo», cuyo objetivo era la creación de cortometrajes sobre los sucesos del 11 de abril de 2002.

La iniciativa, enmarcada en el 9º aniversario del Golpe de Estado orquestado por la oligarquía venezolana y en la puesta en práctica de la 3ª Línea Estratégica de Acción Política del PSUV, tenía como finalidad reconocer y visibilizar las distintas experiencias que a partir de estos hechos marcaron al pueblo venezolano.

En el programa Debate Socialista del domingo 10 de abril se presentaron al público las piezas inéditas seleccionadas por el PSUV. El espacio estuvo moderado por Blanca Eekhout, coordinadora de la Comisión de Comunicación, Propaganda y Agitación del PSUV, y contó con la participación de los realizadores Juan Carlos Yegres, de Humana Cooperativa Audiovisual; José Gayá, de la Cooperativa La Célula, y Juan Plaza.

Hoy el PSUV se complace al publicar los micros en su sitio en Internet y en su canal de YouTube para que la militancia y los revolucionarios de Venezuela y el mundo puedan ver estas historias, compartirlas, recomendarlas y opinar sobre las mismas, pero fundamentalmente inspirarse en ellas para contar la suya y tomar consciencia de la importancia que tiene que todos nos convirtamos en comunicadores para que así el PSUV sea un poderoso medio contra el olvido y la mentira.

Mira

Es un cortometraje de ficción producido y realizado por Humana Cooperativa Audiovisual que se centra en los francotiradores del Hotel Edén el 11 de abril de 2002.

Imagen de previsualización de YouTube

11 de Abril, Reflexiones

Es una producción compuesta a partir de testimoniales de marabinos que narran sus vivencias del 11 de abril de 2002 realizada por Fernando Govea y Sikiu Hernández.

Imagen de previsualización de YouTube

Puente Llaguno, entre el grito y el silencio

Es una obra compuesta por un videoclip montado con fotografías del 11 de abril de 2002 realizado por Juan Plaza.

Imagen de previsualización de YouTube

Victoria Popular, 13 de abril

Es una pieza que presenta testimoniales de concejales y diputados de la etnia Wayúu producido y realizado por Origen Films y TV Guajira de Zulia.

Imagen de previsualización de YouTube

Victoria

Es un docudrama producido por la Cooperativa La Célula construido a partir de las declaraciones de Pedro Carmona Estanga a los medios privados en las que afirma que el presidente Chávez ha renunciado y que muestra la ira y movilización que ello provoca en el pueblo.

Imagen de previsualización de YouTube
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.