Noticias

12.Dic.2011 / 05:05 pm / Haga un comentario

Chávez y la Dirección Nacional del PSUV. Foto: Archivo

Prensa PSUV.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, anunció este domingo cambios  en la estructura de la Dirección Nacional de la organización con miras a los desafíos de la Revolución Bolivariana para el año 2012.

El máximo líder del partido de Gobierno de Venezuela designó al diputado Diosdado Cabello como Primer Vicepresidente, en sustitución de Cilia Fores.

Las Vicepresidencias  regionales fueron reestructuradas de la siguiente manera:

Para la Región Central, compuesta por Vargas, Distrito Capital y Miranda fue designado Elías Jaua Milano, en sustitución de Aristóbulo Istúriz.

En la Vicepresidencia de la Región Centro Occidental, conformada por Aragua, Carabobo, Yaracuy y Lara estará a cargo Nicolás Maduro mientras que Francisco Arias Cárdenas seguirá al frente de la Región Occidental conformada por Zulia y Falcón.

En la Región de Los Andes, que incluye a Mérida, Táchira y Trujillo, el nuevo vicepresidente será Tareck El Aissami.

La Región de Los Llanos Sur, conformada por los estados Portuguesa, Barinas y Apure, estará al frente Adán Chávez Frías en reemplazo de la profesora Antonia Muñóz, quien pasará a desempeñar otras funciones en las direcciones de carácter estratégico del PSUV.

También fue creada la Región de Los Llanos Norte que comprende los estados Cojedes y Guárico, por lo que fue designado vicepresidente Ramón Rodríguez Chacín.

Yelitze Santaella seguirá al frente de la Vicepresidencia de la Región Sur, integrada por los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, mientras que Diosdado Cabello continuará como vicepresidente de la Región Oriental,  constituida por Anzoátegui, Monagas y Sucre.

Cambios en las comisones de trabajo

El presidente Chávez decidió fusionar la Comisión de Organización con la de Política Electoral y el responsable será Francisco Ameliach. Dario Vivas asumirá la Comisión de Movilización y Eventos.

Por último, sugirió que el Gran Despliegue del partido comenzaría a partir del próximo 7 de eneros

Luego de anunciar estos ajustes, el mandatario venezolano informó que este lunes habrá una reunión para presentar la nueva estructura.

Felicitó al diputado Héctor Navarro por el debate desarrollado en el programa televisivo Debate Socialista junto a jóvenes militantes y expresó que “es muy importante y fundamental prepararnos para iniciar el gran despliegue nacional, yo he pensado que debe comenzar en el mes de enero”.

“El partido debe ser uno de los motores del Gran Polo Patriótico”, dijo al tiempo que comentó que “hay que ajustar la maquinaria electoral, la ofensiva electoral, la propaganda y el apoyo de la juventud”.

Finalmente indicó que según encuestas del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), el Partido Socialista Unido de Venezuela goza del 40 por ciento de preferencia.

“Ahí están todas las encuestas de Iván Seijas, le da más del 40 por ciento al Partido. Las encuestas serias nunca le dan menos de 30. Toda la guerra contra el Partido, sus líderes y contra nosotros. El (partido de oposición) que más tiene no llega a 5 (puntos porcentuales)”, agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.