Noticias

6.Ago.2012 / 02:57 pm / Haga un comentario

AVN.- Los técnicos de diversas organizaciones políticas y del Consejo Nacional Electoral (CNE) auditaron este lunes el primer lote de los cuadernos de votación que se utilizarán en la elección presidencial del 7 de octubre.

Los representantes de los partidos acudieron al galpón del CNE, en Guarenas, estado Miranda, para comenzar la revisión de lo que se define como la ruta 1, que abarca los cuadernos de los estados Amazonas, Apure, Delta Amacuro, Vargas, Nueva Esparta y de las embajadas.

En este proceso se audita el 1% de los cuadernos de cada región del país.  Los técnicos de los partidos políticos cotejan los cuadernos ya impresos con los que se guardan en la base de datos del CNE.

Se seleccionan de manera aleatoria los libros muestra de la ruta 1 y comienza a verificarse que los datos del cuaderno concuerden exactamente con los datos del Registro Electoral, auditado en mayo.

La auditoría de los cuadernos de votación se extenderá hasta este viernes 10, fecha en la cual está previsto haber revisado la muestra de los 24 estados.

Este martes los técnicos se reunirán de nuevo para valorar los libros de ruta 2, integrada por Sucre, Trujillo, Yaracuy, Cojedes, Anzoátegui, Distrito Capital y Miranda.

Al finalizar la verificación, voceros manifestaron que todos los nombres del cuaderno y del registro Electoral fueron exactos y ratificaron que el CNE es una institución que trabaja fiel y honestamente.

En cada cuaderno aparecen los datos de los electores, el estado donde viven, su cédula, fecha de nacimiento y los renglones suficientes para que el votante coloque su firma y huella si votó o no el día de la elección correspondiente.

Esta es una más de las 17 auditorías que el CNE prevé realizar en el período previo a los comicios del 7 de octubre. En esta oportunidad, como ha sido en las anteriores, pueden participar todos los técnicos de los partidos políticos, quienes al finalizar el proceso firmarán un acta que sellará la aprobación que tengan de la valoración de los cuadernos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.