Noticias

13.ago.2012 / 05:08 pm / Haga un comentario

AVN.- Este pasado viernes en la tarde culminó la auditoría de los cuadernos de votación que desde el lunes 6 de agosto realizaban técnicos de los partidos políticos y del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El objetivo de esta evaluación fue verificar que la información del Registro Electoral coincida con los datos impresos en los cuadernos de votación.

Los representantes de partidos políticos y del CNE auditaron el 1% de los folios de cada estado. El trabajo diario se dividía por equipos que se encargaban de cotejar cuadernos impresos con la data del CNE.

Alejandro Mieses, representante del Movimiento Prodefensa, partido aliado a La Causa R, y Alexis Fuentes, del Movimiento Tupamaro, coincidieron en que la valoración se realizó sin inconvenientes.

“Espero que los hermanos de la derecha no vengan a desfigurar el espíritu con que se realizó el trabajo”, señaló Fuentes.

En total, se auditaron 393 cuadernos, que representan el 1% de los 39 mil 322 folios que se utilizarán en la elección del 7 de octubre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.