Noticias

17.Ago.2012 / 10:50 am / Haga un comentario

Los partidos del chavismo postularon sus candidatos al Consejo Legislativo de Carabobo en alianza perfecta en todos los circuitos y en la lista.

Los Tablazos de Moisés.- Desde que el Presidente anunció que Francisco Ameliach es el candidato del chavismo para la gobernación de Carabobo, los medios de comunicación han querido sembrar la matriz de opinión de que las fuerzas que respaldan la candidatura de Chávez se fracturaron porque esperaban la designación de Rafael Lacava como candidato.

La olla es montada magnificando el hecho cierto que cuando Chávez anuncia la candidatura de Ameliach, un grupo aproximadamente de 20 personas, ubicadas muy cerca a la tarima, empezó a gritar “Lacava”. Pero  ayer culminó un hecho político que indica, con pruebas irrefutables, que la división de fuerzas no está en el chavismo sino en la oposición, me refiero específicamente a las postulaciones de candidatos a legisladores al Consejo Legislativo del Estado Carabobo.

El partido Cuentas Claras, que es la segunda fuerza de la oposición en Carabobo, postuló planchas diferentes a las presentadas por Proyecto Venezuela.

El alcalde Enzo Scarano, líder del partido Cuentas Claras, explicó que según el reglamento de la MUD para escoger los candidatos, el cual se basa en los resultados obtenidos por cada agrupación política en las elecciones parlamentarias del 2010, le corresponden las circunscripciones 5 y 6  así como el segundo puesto del voto lista.

Scarano dijo al respecto «el artículo 2.1 establece que el circuito de San Diego-Naguanagua, le toca a Cuentas Claras porque somos la fuerza que más votos ha obtenido ahí. Proyecto Venezuela obtuvo en aquellas elecciones 22 mil 278 votos contra 24 mil 724 de Cuentas Claras, Eso está en la página del CNE, lo pueden ver.»

También se refirió al circuito de Valencia norte, donde Proyecto Venezuela obtuvo 20 mil 174 votos y Cuentas Claras 22 mil 110. «Son casi dos mil votos de diferencia de Cuentas Claras por encima de Proyecto Venezuela».

El líder de Cuentas Claras, concluyó sus declaraciones dejando sobre la mesa que a partir del 8 de octubre todo puede cambiar, sin dejar cuenta clara para que lado, izquierda o derecha.

«Vamos a inscribir las dos planchas para cerrar este caso, continuamos la campaña de Henrique Capriles todos juntos unidos y después comenzaremos a conversar a partir del 8 de octubre. Proyecto Venezuela tiene secuestrada la unidad en Carabobo para chantajear a Cuentas Claras»

Por otro lado el líder del partido Nuevo Orden Ético, Noe Mujica, agrupación política que fue en alianza con Proyecto Venezuela para las elecciones parlamentarias del 2010 y que con su apoyo casi ganan el circuito de Valencia Sur al chavismo, esta vez decidió presentar sus propios candidatos y refiriéndose a los Salas dijo “en diciembre serán derrotados los dictadores de Carabobo”.

Mientras que todo esto pasa en la oposición,  los partidos del chavismo van en alianza perfecta en todos los circuitos y en la lista, hecho que  la prensa carabobeña no refleja en la cobertura de la noticia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.