Noticias

28.Ago.2012 / 05:32 pm / Haga un comentario

AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, indicó este martes que la capacidad de movilización y despliegue rápido del Estado venezolano permitió atender de manera oportuna la situación generada por las lluvias ocurridas en el país en la última semana, así como el incidente en la refinería de Amuay.

«Vean la importancia de tener un Estado fuerte, con capacidades, con poder, un Estado que pueda», refirió el jefe de Estado desde el Puesto de Comando Presidencial, dispuesto en el Palacio de Miraflores.

En cadena nacional, el Mandatario sostuvo que las diferentes instituciones del Estado, al igual que el fortalecimiento del poder popular, han sido esenciales para atender de manera eficiente las contingencias generadas en los últimos días en el país.

Refirió que gracias al poder de despliegue del Gobierno Nacional ha sido posible movilizar helicópteros cargados de alimentos y trabajar con los diferentes componentes militares para atender las necesidades del pueblo, tanto en zonas afectadas por lluvias como en las áreas aledañas a la refinería de Falcón.

«Ahora es posible movilizar alimentos gracias a las redes de productores, de industrias procesadoras, y de silos y depósitos. Cuando decimos que vamos a reponer los enseres domésticos de las personas afectadas en Cumanacoa, es porque contamos con el programa Mi Casa Bien Equipada», explicó el Jefe de Estado.

Asimismo, el presidente Chávez reconoció la labor de los medios de comunicación del Estado en la cobertura informativa en el incidente de la refinería de Amuay. Al respecto, señaló que periodistas y camarógrafos se apostaron en el lugar del hecho para informar de forma veraz a los venezolanos y dar orientaciones serias que mantuvieran la calma.

«Imagínense que dependiéramos de los canales privados, quienes se han dedicado a echarle leña al fuego para sacar beneficios políticos de una tragedia. Es inhumano», manifestó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.