Noticias

1.Sep.2012 / 09:31 am / Haga un comentario

Pesuvistas denuncian agresiones por parte de Primero Justicia.

Las agresiones por parte de la derecha venezolana, siguiendo el guión fascista de la IV República, continúan registrándose en contra de los simpatizantes del gobierno del candidato de la Patria, Hugo Chávez, en el marco de la campaña electoral para las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre, en lo que parece un acto de desesperación, debido a la ventaja que las encuestas dan al chavismo en estos comicios.

A los ataques, por parte de la policía de Carabobo, comandada por el gobernador opositor, Henrique Salas Feo,  que dejaron varios militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela heridos en la pasada visita que hiciera el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski a Guacara y  la herida por arma de fuego que produjera un camarógrafo del canal de noticias de derecha, Globovisión, a un trabajador de una Unidad de Producción Socialista en Aragua, se suma otra en Tocuyito.

De acuerdo a la denuncia de jóvenes de la Juventud del PSUV en Carabobo, un sujeto identificado como militante del partido Primero Justicia atacó con un arma de fuego este viernes a un grupo de esta organización de la tolda roja, quienes se encontraban volanteando en un punto rojo ubicado en el Puente de Tocuyito municipio Libertador.

La información la dieron a conocer Berenice Rodríguez y Yimerson Román militantes de la Juventud del Psuv en la jurisdicción,  junto a un grupo de simpatizantes del partido rojo, en rueda de prensa, quienes rechazaron enérgicamente las agresiones tanto físicas como verbales de las que fueron víctimas por este ciudadano mientras realizaban como de costumbre la agitación de propaganda en el denominado punto rojo.

“Este joven  de Primero Justicia se presentó con una pistola en mano  a donde estábamos haciendo el acostumbrado volanteo con el fin de amedrentarnos, siempre hemos estado en el mismo sitio, en el puente de Tocuyito. Estos muchachos (los opositores) decidieron colocarse a unos 100 metros después con la clara intención de agredirnos, pero gracias a las acciones preventivas de la Guardia Nacional Bolivariana, se pudo evitar que la situación pasara a mayores”, precisó Berenice Rodríguez, quien es coordinadora del Frente Francisco de Miranda en la localidad.

“Nosotros estamos apostando a la paz con el proyecto de país encabezada por el Comandante Presidente, Hugo Chávez, la violencia es el arma de los que no tienen la razón, es por eso que, rechazamos contundentemente las agresiones de estas personas, el llamado es a que realicen su campaña de forma pacífica como los revolucionarios lo venimos haciendo”, añadió.

Por su parte, Yimerson Román, otro de los agraviados señaló que,  fue atacado con un “pico de botella”, por otro de los jóvenes militantes del partido Voluntad Popular que hacen vida en ese municipio.  “Estamos alertas ante cualquier ataque de la derecha, porque sabemos que la agenda de la oposición es la violencia, fui amedrentado por activistas de Voluntad Popular, pero no nos detendremos, seguiremos haciendo el trabajo diario”, precisó Román.

Responsabilizan al gobernador Salas Feo

Asimismo, el presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo, (CLBEC), legislador Juan Perozo, responsabilizó de estas acciones violentas al gobernador del estado: “Responsabilizo a Salas Feo de este cuarto ataque consecutivo de los cuales hemos sido víctimas los simpatizantes del PSUV en Carabobo, utiliza bandas armadas para atacar e intimidarnos en cada actividad nuestra”.

Se pudo conocer que el joven armado responde al nombre Aldrin Sánchez, quien fue detenido por las autoridades del DIBISE y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fotos

Pesuvistas denuncian agresiones por parte de Primero Justicia.

Pesuvistas denuncian agresiones por parte de Primero Justicia.

Detalle del arma que portaba el sujeto con franela de Primero Justicia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.