Noticias

5.Sep.2012 / 08:57 am / Haga un comentario

El reto que el Comando de Campana arabobo lanzara al comnado de la derecha, ayer en rueda de prensa, de acudir al Consejo Nacional Electoral a solicitar responsablemente la totalizacion y publicacion de los resultados del Simulacro Electoral efectuado el pasado domingo de septiembre de 2012, sigue en pie y este mismo martes 04 de septimbre, el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, hizo el requerimiento dirrectamente ante el ente comicial.

Así lo anunció Francisco Ameliach, coordinador general de la Comisión deOrganización y Estrategia Electoral del Comando de Campaña Carabobo, así comorepresentante legal de la tolda roja ante el CNE, quien entregó un oficio dirigido a lapresidenta de la institución, Tibisay Lucena, haciendo formal esta solicitud.

Campaña de la Verdad

“El que no la debe no la teme y como ha dicho el candidato de la Patria, nuestroPresidente, Hugo Chávez, nosotros estamos en una campaña por la verdad. Debemosdesmontar la campaña de fraude y desestabilización que está fraguando la ultraderecha,aliándose con medios internacionales que siguen la misma tendencia que ellos y quemanipulan y esgrimen la mentira como argumento de desesperación electoral”, expresóFrancisco Ameliach.

El coordinador general de la Comisión de Organización y Estrategia Electoral delComando de Campaña Carabobo, explicó que la comunicación entregada ante elCNE, se fundamenta en la necesidad de contrarrestar, “la campaña mediática que hanemprendido los partidos políticos de oposición en la cual publican resultados falsos ytotalmente engañosos del simulacro electoral”.

Según Ameliach, esto evidencia, “una estrategia mal sana de querer tomar el exitososimulacro nacional, para planificar y fraguar ataques al poder electoral, buscando crearincertidumbre y zozobra en electorado como elemento desestabilizador para anunciarfraude en la venidera elección presidencial del 07 de octubre”.

Cabe destacar que a pesar de la convocatoria realizado por el Comando Opositor (Mesade la Unidad Democrática, MUD), a sus seguidores, llegando a declarar incluso quemovilizaron en el simulacro el 97 por ciento de sus testigos, la presencia de éstos no sehizo sentir en los centros habilitados para esta jornada.

Sin embargo, voceros de la MUD, de los cuales hizo eco el diario ABC de España,además de mensajes en redes sociales, aseguraban que los pesuvistas que asistieron masivamente, habrían votado en forma contraria, según un supuesto conteo rápido

atribuido a la misma empresa encuestadora que ellos han desestimado y descalificado, porque le da unos 19 puntos de ventaja al candidato de la Patria (Instituto Venezolano de Datos, IVAD, de Félix Seijas). Debido a esto, el Comando de Campaña Carabobo se vio en la obligación de sacar los números que ellos obtuvieron en la jornada, en la cual indicaron participaron 1.6 millones de electores, obteniendo Hugo Chávez el 86 por ciento y el candidato opositor apenas el 12 por ciento, mientras que otros candidatos alcanzaron 2 por ciento.

“Nosotros, como Comando de Campaña Carabobo esperamos que la MUD, de manera responsable asuma el reto y se atreva a solicitarle al CNE lo mismo que estamos haciendo nosotros, para poder hablarle al país y a sus seguidores con la verdad y de una vez por todas, declaren que van a respetar al árbitro electoral y que están dispuestos a seguir las reglas del juego democrático, dejando a un lado el guión del fraude y la desestabilización ”, afirmó Francisco Ameliach.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.