Noticias

26.Sep.2012 / 11:07 am / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció este martes que pronto entrará en operaciones el tramo ferroviario Barquisimeto (estado Lara)–Yaritagua (Yaracuy), así como el inicio de las pruebas del primer segmento del ferrocarril central Puerto Cabello (Carabobo)–La Encrucijada (Aragua).

Durante el acto de entrega a varios venezolanos de vehículos marca Chery y de la exhibición de más de mil autobuses chinos que serán destinados al transporte público, el primer mandatario nacional se refirió también a la próxima activación del Buscaracas, programada para el 3 de octubre. Este sistema de transporte superficial incluye un corredor exclusivo para autobuses articulados, que recorrerá la avenida Fuerzas Armadas de Caracas y se conectará con el Metro.

En la actividad, realizada en el paseo Los Próceres de Caracas, el jefe de Estado informó que dentro de poco también comienzan las pruebas del Cabletrén Bolivariano de Petare, el Metrocable de Mariche y la primera estación de la Línea 2 del Metro Los Teques.

«Este es un Gobierno que piensa primero en los intereses del colectivo y toma decisiones para satisfacer las necesidades del colectivo», destacó.

Hace pocos días, fue inaugurada la nueva línea del Trolebús de Mérida, así como la carretera Mamera-El Junquito, en Caracas.

El ferrocarril

El tramo Barquisimeto-Yaritagua forma parte del Sistema Ferroviario Centroccidental Simón Bolívar, que enlazará Puerto Cabello (Carabobo)-Barquisimeto (Lara)-Yaritagua (Yaracuy) y Acarigua (Portuguesa).

En total, este sistema abarca 285,22 kilómetros: 173,7 kilómetros del tramo Puerto Cabello-Barquisimeto, 34 kilómetros entre Yaritagua y Barquisimeto y 67,55 kilómetros entre Yaritagua y Acarigua.

Asimismo, hace poco, el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Franklin Pérez Colina, indicó que el tramo donde comenzarán las pruebas corresponde al de San Diego-Guacara, en el estado Carabobo, que forma parte del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora, entre Puerto Cabello y La Encrucijada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.