Noticias

10.Oct.2012 / 12:18 pm / Haga un comentario

El jefe de Estado señaló que hay muchos intereses compartidos dentro del Mercosur, que van a fortalecer a Venezuela tanto en el aspecto geográfico, político como democrático.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, indicó este martes que con su victoria electoral también triunfó  Venezuela y sus alianzas internacionales como el Mercado Común del Sur (Mercosur).

En una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el jefe de Estado señaló que el ingreso de Venezuela al bloque comercial “nos fortalece y va a fortalecer aún más al Mercado Común del Sur desde el punto de vista geográfico, político, democrático, donde ayer fue un triunfo también del Mercosur”, manifestó.

Recordó que hay muchos intereses compartidos en la unión regional  que van a fortalecer al país tanto en el aspecto geográfico, político como democrático, entre otros.

Ejemplificó que actualmente el Gobierno venezolano está trabajando en el lanzamiento de la Televisión digital terrestre en conjunto con Argentina, así como en proyectos petroleros y alimentarios.

Apuntó que tanto el presidente de Ecuador, Rafael Correa como el primer ejecutivo de Bolivia, Evo Morales han manifestado su deseo de ingresar al Mercosur, lo que sería “muy positivo” aseguró.

En otro orden de ideas, enfatizó en que sin el trabajo de la presidenta argentina, Cristina Fernández, el ecuatoriano Rafael Correa, el boliviano, Evo Morales, el político uruguayo Tabaré Vázquez, el ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, y el Gobierno Bolivariano hubiese sido imposible la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Por primera vez hay presidentes que se parecen a sus pueblos o que somos pueblo y no productos de las élites que jugaban siempre al interés de Washintong y en contra de lo intereses del pueblo (…) yestamos uniéndonos para seguir luchando“, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.