Noticias

18.Oct.2012 / 03:23 pm / Haga un comentario

Valencia/ 18-10-2012/Prensa Ameliach).- En una actividad que contó con la presencia del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol y del candidato del PSUV y organizaciones del Gran Polo Patriótico para la gobernación del estado Carabobo, Francisco Ameliach, así como del comandante de la 41 Brigada Blindada con sede en Valencia, general de Brigada (Ej) Carlos Leal Tellerías, este jueves se desplegó el primer contingente de la Policía Nacional Bolivariana para la entidad, conformado por 880 efectivos.

El significativo acto, que tiene como marco el programa del gobierno nacional denominado la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, se realizó desde el parque recreacional Valencia Sur y representa ya, una acción concreta de coordinación del candidato Francisco Ameliach con el gobierno nacional.

Además del contingente de funcionarios de la PNB, que inicialmente estarán asignados al resguardo de la ciudadanía de las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Santa Rosa, del municipio Valencia, por ser las de mayor incidencia delictiva de la entidad, el público presenció la dotación de estos funcionarios para el patrullaje, 145 motocicletas y 40 vehículos, suplidos por el gobierno nacional bolivariano a través del MPPRIJ.

Francisco Ameliach destacó la necesidad de hacer una coordinación policial y crear zonas Cero Delitos; Crear la policía comunal, enlazar con los organismos de inteligencia del Estado y que todo esto vaya integrado con una política de formación ciudadana.

Afirmó  también que, “la clave para un buen gobierno regional es primero, trabajar en conjunto como un solo gobierno, con el gobierno nacional y la segunda línea, muy importante, es incorporar a la solución de los problemas al poder popular. Esas son dos líneas transversales, claves en todo lo que va a ser nuestro programa de gobierno”.

Necesitamos gobierno responsable

Francisco Ameliach reiteró que, es necesario que a Carabobo llegue un gobierno regional que se haga responsable del problema de la inseguridad y cuestionó la actitud del actual mandatario carabobeño: “Nosotros vemos como el gobierno actual en Carabobo actúa de manera irresponsable como si no tuviera ningún tipo de culpa o nada que ver con la inseguridad en el estado”.

Al respecto ofreció: “Yo prometo que, llegando a la gobernación del estado a partir del próximo 17 de diciembre, me pondrá al frente del problema de la inseguridad, coordinando con todas los organismos  de seguridad del Estado. Yo me haría responsable del problema de la inseguridad en Carabobo porque yo vivo aquí, mis hijos estudian aquí; uno ve el problema de la inseguridad, lo vive”.

Igualmente, Ameliach dijo que como padre responsable y como gobernador del estado, asumirá este grave problema y señaló que el gobernador actual se ha limitado a ejecutar la política de no hacer nada y a afirmar. “Yo lo dije, yo lo advertí, yo lo anuncié, en lugar de afirmar yo lo resolví”.

En este sentido, lo acusó de estar ocupado desde 1998 en sacar al Presidente Chávez del poder, achacarle toda la culpa de los problemas de Carabobo, cuando no se ha ocupado de articular porque no tiene interés en ello. “No hay coordinación porque aquí no hay voluntad política para resolver los problemas”, acotó.

Finalmente, Francisco Ameliach dijo que él como gobernador, “integraría a todas las personas, sin distinción de credo, raza e incluso tendencia política, cualquier carabobeño que tenga un aporte para solucionar algún problema de los carabobeños, bienvenido sea”. A esto agregó que cuando arranque formalmente la campaña se encargará de debatir su programa de gobierno con diversos sectores y comunidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.