Noticias

22.Oct.2012 / 04:31 pm / Haga un comentario

Valencia/22-10-2012/PRENSA FRANCISCO AMELIACH.- Una vez cumplida la primera fase de reuniones con militantes de los 14 municipios de Carabobo, Francisco Ameliach, candidato a la gobernación del estado por el Partido Socialista Unido de Venezuela y demás organizaciones que conforman el Gran Polo Patriótico, se ha avocado a efectuar una serie de recorridos por las diferentes comunidades de su tierra natal y reunirse con las organizaciones del poder popular.

Como parte de esta intensa agenda, Francisco Ameliach recorrió en un solo día, las comunidades de Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia; Batalla de Carabobo, en Los Guayos y el sector Aragüita, en el municipio Guacara.

En estos sectores quedo en evidencia la conexión emocional que ya ha establecido la gente con el candidato, dada la receptividad y muestras de afecto manifestadas en estos encuentros que incluyen además visitas casa por casa.

En estas poblaciones se reunió con los consejos comunales de esas sectores y además, visitó un Centro de Diagnóstico Integral, la planta empaquetadora comunal «Hijos de Bolívar» y la emisora comunitaria Vanguardia Popular, mencionando que el funcionamiento de estos proyectos son todos logros de la revolución bolivariana que hay que seguir defendiendo y consolidando en Carabobo.

En su reunión con los consejos comunales de Las Palmitas y Batalla de Carabobo, Ameliach reiteró lo que ha sido una constante en su discurso, incorporar al poder popular a la acción gubermental regional y nacional, como un solo gobierno.

«Involucrar al Poder Popular en la solución de los problemas es una de las tareas fundamentales en el socialismo, porque quien más sino los habitantes de una comunidad para conocer sus propias necesidades, sí nosotros no le ofrecemos esa herramienta al pueblo, difícilmente podremos resolver sus propias carencias”, indicó el candidato de la revolución a la gobernación de Carabobo.

Transferir competencias al poder popular

En este sentido Ameliach aseguró  que, “Nosotros cumpliremos nuestra meta definitiva en el socialismo  cuando sea el mismo pueblo el que se gobierne, cuando  administre todos sus servicios públicos”, se preguntó además en su diálogo con estas comunidades, «¿En una escuela que exista dentro de  una comunidad, quienes pueden ser las mejores administradoras de ese espacio? las madres que mandan a sus hijos a esa escuela».

A juicio de Ameliach, eso es transferir las competencias y preparar a su vez a los residentes de un sector para que vayan asumiendo cada día el gobierno comunal. «La creación de los Consejos Educativos, en lugar de la sociedad de padres y representantes, es una muestra de participación e inclusión de todos los sectores en lo que debe ser la construcción de este gobierno comunal», afirmó.

Según el abanderado del PSUV y el GPP a la gobernación de Carabobo, «la intención de estas reuniones es que sean los mismos integrantes de los consejos comunales, los residentes de las comunidades, quienes expongan sus principales carencias, para ello estamos haciendo un levantamiento para priorizar dichas necesidades y sea la gobernación de Carabobo a partir del mismo mes de diciembre quien les dé respuestas oportunas”.

En todos esos sectores, Francisco Ameliach, quien se ha desempañado como coordinador de Estategia Electoral y Política del PSUV y del Comando Carabobo, destacó la organización existente y los invitó a respaldar su candidatura, para poder sacar al estado del estancamiento del cual ha sido objeto, bajo la gestión actual de un gobierno que no cree en el poder popular.

No voy a defraudar al pueblo

Desde el sector Aragüita, envió a todos los carabobeños un mensaje de confianza: «Creo que aqui en Carabobo debemos el próximo 16 de diciembre votar por un gobernador que pueda ayudar al Presidente Chávez y ese es Francisco Ameliach, un hombre que ha sido leal y consecuente con el comandante, desde hace más de 32 años. Yo invito a toda la población a que confien en Francisco Ameliach que Francisco Ameliach no va a defraudar al pueblo».

En cuanto a la estrategia directa que empleará en esta nuevo reto asignado por el Comandante para rescatar Carabobo, además del plan de movilización del 1 x 10, Ameliach expresó: «Vengo a mi tierra natal, a confundirme más con mi gente a estar en contacto con el pueblo, esta será una campaña dedicada a visitar las comunidades y tratar desde ya, de ir resolviendo las necesidades, con el pueblo, con los problemas que mas lo afectan.»

En cuanto a la receptividad en sus visitas, el candidato de la revolución en la entidad dijo: «La reacción ha sido excelente, primero la gente venezolana es humilde, con mucho amor, uno los puede ver a los ojos y lo que ve es cariño, ganas de avanzar, ganas de superarse y creo que hay una conciencia necesaria para hacer el cambio en Carabobo para vivir mejor».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.