Noticias

26.Oct.2012 / 07:53 pm / Haga un comentario

Valencia, 26-10-2012/Prensa Francisco Ameliach.- La comunidad del sector Los Magallanes, en el municipio San Diego, recibió este viernes con beneplácito la visita del candidato de la revolución para la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach, al escuchar respuesta a los planteamientos realizados a quien representa el cambio en la entidad.

El abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y demás organizaciones que conforman el Gran Polo Patriótico, GPP, recorrió ese sector y llevo un mensaje de optimismo a sus habitantes, a los que aseguró que la solución a sus problemas llegará a partir del próximo 17 de diciembre, una vez obtenido el triunfo con el apoyo del pueblo carabobeño.

Sin embargo, mencionó que en algunos casos, desde ya están concretando soluciones en coordinación con los consejos comunales y el gobierno nacional, como las aportadas a las siete familias que debido a las lluvias registradas el fin de semana en la entidad, perdieron sus viviendas por la crecida del río Cabriales, en el sector Antonio José de Sucre, parroquia Santa Rosa, del municipio Valencia y fueron trasladadas a nuevos apartamentos a través de la Gran Misión Vivienda, en Los Guayos.

Y es que uno de los principales planteamientos de los habitantes de Los Magallanes, fue el del déficit habitacional en la zona, donde 350 familias quedaron esperando por sus viviendas, al ser despojados por parte de la gobernación de un terreno destinado inicialmente a la construcción de un proyecto habitacional.

Patricia Clavijo, habitante de Ciudadadela Valencia, repudió lo que consideran han sido continuos atropellos del gobernador al quitarles el terreno del sector, donde 350 familias se quedaron a la espera de la construcción de sus viviendas y se sumó a la petición de otros de los afectados, de que apenas asuma la gobernación, Francisco Ameliach, les devuelva el terreno para materializar el proyecto habitacional

En este sentido, Ameliach manifestó, “habitantes de San Diego cuenten con la solución a sus problemas a partir del 17 de diciembre, como la gobernación a partir de esa fecha será del pueblo, pueden estar seguros de que nosotros construiremos los 350 apartamentos en ese terreno que El Pollo les quito”, agregando además que con la construcción de petrocasas en el sector, podrán también dar solución al problema habitacional.

A juicio del candidato del PSUV y el GPP: “Es impresionante la organización del poder popular aquí en San Diego, pero no cuentan con las herramientas para resolver. Nosotros a partir del 17-D comenzaremos a empoderarlo. Si Ameliach gobierna el pueblo tiene poder”.

Los Guayos: Gracias a Chávez y a Ameliach

Posteriormente, el candidato se trasladó hasta el conjunto residencial Bosque Real, a objeto de visitar a las familias que, afectadas por las lluvias en Santa Rosa, fueron trasladados a estos nuevos apartamentos de la GMV.

Desde allí declaró: “Estamos muy alegres hoy porque vemos que en menos de ocho días, desde que fueron afectadas estas familias por la crecida del río Cabriales allá en Santa Rosa, inmediatamente hicimos contacto con el órgano superior de la vivienda, gracias a la Gran Misión Vivienda y al Presidente Hugo Chávez, esta gente se trasladó para una vivienda digna y salió de ese peligro. Se les ve, mírele los ojos a esa gente, felices de la alegría”.

Al hablar de lo que ha adelantado en sus visitas por diferentes municipios de Carabobo, Francisco Ameliach expresó: “Estamos recorriendo las comunidades, viendo sus necesidades, muy alegres porque existe una organización popular muy fuerte, que lo que necesita es que se dé verdaderamente el poder para poder resolver los problemas”.

En este sentido, indicó que, “la única forma de solucionar los problemas en el estado Carabobo es con un gobernador que tenga la capacidad de articular con el gobierno nacional que lideriza el Presidente Chávez y que tenga también la capacidad y esté consciente, de que es con el poder popular que debe gobernar, el pueblo es el que debe decir hacia donde debe ir el barco, hacia donde debe ir la dirección del gobierno de Carabobo”.

Por su parte, Marelys Moreno, una de las afectadas beneficiadas con vivienda, agradeció a Ameliach y al Presidente Chávez, la solución aportada y dijo que Ameliach, “es una excelente persona, humilde, trabajador, nos ha apoyado en todo momento. Gracias al Presidente Chávez, porque sin Usted Presidente, nada de esto hubiera sido posible”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.