Noticias

30.Oct.2012 / 05:01 pm / Haga un comentario

Valencia, 30-10-2012/Prensa Francisco Ameliach.- La propuesta que representa Francisco Ameliach, candidato a la gobernación de Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y demás organizaciones que conforman el Gran Polo Patriótico, GPP, no solo ha llamado la atención de la militancia revolucionaria que hace vida en la entidad.

Esta propuesta de un cambio para Carabobo que encarna Ameliach, ha trascendido y llegado a los sectores del estado que aún sin ser chavistas, están preocupados por el desgobierno regional actual y anhelan que la entidad, cuente con un mandatario responsable, que se haga cargo de la solución de los problemas en lugar de excusarse todo el tiempo, tratando de liberar su culpa.

En este sentido y atendiendo el llamado a participar que, públicamente ha realizado Ameliach a todos los sectores con personas de buena voluntad que tengan propuestas enmarcadas en las leyes actuales y en sintonía con el proyecto revolucionario, un grupo de empresarios y profesionales universitarios de Carabobo, se pronunció este martes en respaldo a su candidatura.

A través de una rueda de prensa, donde fungió como vocero Giovanni Nani, propietario de una reconocida universidad privada en la región, acompañado por otros profesores de instituciones de educación superior privadas y públicas, como la Universidad de Carabobo, José Luis Nazar, Marlene Robles, Dalia Correa y Rolando Smith, entre otros, anunciaron la conformación del Movimiento Carabobeños por Carabobo.

Según palabras de Nani, aspiran que, “a partir del 17 de diciembre, una vez que Francisco Ameliach sea el gobernador de todos los carabobeños, este voluntariado le haya permitido no solamente conseguir la victoria política sino generar propuestas y que estas sean acogidas dentro de su plan de gobierno”.

Desprendidos de militancia política

Giovanni Nani, quien hizo énfasis en que tanto él como otros que conforman este movimiento, compuesto por empresarios, profesionales universitarios y emprendedores, se desprenden de toda militancia política para poner por encima de esto, los intereses del estado: “Los carabobeños hemos visto que se agotó un modelo político que ya tiene 21 años y vemos que hoy nace una nueva propuesta de gobierno y de gestión social con Francisco Ameliach”.

Nani convocó la clase media para que se sume a esta propuesta: “Nosotros queremos hacer especialmente un llamado a la clase media de trabajadores, de empresarios, universitarios, a todos los habitantes del estado Carabobo, que realmente desean ver el desarrollo de la región que se sumen a este voluntariado y que a partir del 17 de diciembre comencemos a construir un Carabobo donde veamos realmente soluciones a todos los problemas que nos agobian como carabobeños día a día”.

Asimismo, el vocero de Carabobeños por Carabobo afirmó que consideran que Ameliach puede dar respuesta a problemas como la inseguridad y la vialidad, que el actual mandatario regional no ha asumido: “Nosotros creemos que Francisco Ameliach los puede empezar a solucionar a partir del 16 de diciembre cuando sea electo gobernador”.

Carabobeños merecen un gobernador responsable

En este sentido, Nani hizo un serio cuestionamiento a la gestión del gobierno regional: “Actualmente nosotros hemos tenido un gobernador del estado que se ha dedicado cuatro años a gastar en avisos de prensa, propagandas de radio, propagandas de televisión a decir que no tiene recursos para hacer obras que beneficien a los carabobeños, pero si tiene recursos para publicitarse en los medios de comunicación día día”.

A su juicio, “los carabobeños merecemos algo más que ver a Los Salas en el periódico, merecemos obras de vialidad, soluciones al problema del congestionamiento que tiene nuestro estado, necesitamos  un gobernador que asuma la responsabilidad por el problema de la seguridad, que no diga, el problema de la inseguridad es culpa del gobierno, es culpa de que no tengo recursos”.

En este orden de ideas, el vocero de este nuevo movimiento social, manifestó que en Carabobo se requiere, “un gobernador que active la policía nacional, que active realmente la policía de Carabobo, que se una conjuntamente con las policías municipales y con la guardia nacional y que empiece a trabajar para disminuir los índices de inseguridad que es el principal problema principal de todos los carabobeños”.

Nani también anunció que el movimiento, cuya cuenta twitter es @carabobenosxcarabobo, va a ir recorriendo las universidades a través de los estudiantes los directores, los decanos y las autoridades para recoger propuestas que creen deban ser incorporadas al plan de gobierno de Francisco Ameliach.

“Nosotros creemos y estamos seguros que se abre una nueva forma de hacer política en el estado Carabobo, se abre una nueva propuesta política y creemos que tenemos la oportunidad a través del candidato Francisco Ameliach de conquistar y de lograr construir un Carabobo en donde los problema de los carabobeños se vean solucionados y donde tengamos un gobernante que no diga excusas día a día porque no pueden resolver los problemas sino que se ocupe en resolverlos”, finalizó diciendo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.