Noticias

1.Nov.2012 / 05:12 pm / 1 Comentario

(Valencia, 01-11-2012/Prensa Francisco Ameliach).-Ante una multitud que plenó las instalaciones del fórum de Valencia, el candidato de la revolución a la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach, junto a su familia y dirigentes políticos que lo acompañaron en el acto de inicio de campaña este primero de noviembre, hizo el juramento simbólico de El Libertador en el  Monte Sacro, con una réplica de la espada de Bolívar, para liberar al estado de la oligarquía, con las elecciones del próximo 16 de diciembre.

En medio de la algarabía y alegría de la concurrencia, que lo recibió con gran efusividad, Ameliach arribó a la tarima donde compartió en forma amena con el cantante Hany Khaum, antes de iniciar un emotivo discurso con un mensaje de libertad, igualdad e inclusión, haciendo énfasis en la importancia histórica que tiene la batalla a librar el próximo 16 de diciembre, con las elecciones regionales, en el estado Carabobo.

Batalla de raíces históricas

Luego de entonar el Himno Nacional, Ameliach afirmó: “Hoy se inicia la batalla por la revolución de Carabobo”, agregando que comienza una contienda que tiene “profundas raíces históricas y alto contenido político”, por lo cual consideró necesario hacer una cronología de algunos episodios históricos, desd la I República, el 19 de abril de 1810, con la Declaración de la Independencia, hasta la Capitulación de Miranda el 25 de julio de ese año, en San Mateo.

Posteriormente, el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y del Gran Polo Patriótico, respaldado también por el movimiento Carabobeños X Carabobo, hizo alusión a la II República, que se inició en 1813, cuando Bolívar entró triunfante a Cartagena, el 06 de agosto de 1813, con la Campaña Admirable, la cual duró hasta que Boves logró alzar a los llaneros contra Bolívar, en 1814, con la Batalla de Maturín.

Asimismo, Francisco Ameliach prosiguió con su referencia cronológica, con la entrada de la III República, el 24 de junio de 1821 con la Batalla de Carabobo, pero esta terminó con la expulsión de Venezuela del mismo Libertador, a través del movimiento denominado La Cosiata, como despectivamente llamaban al proyecto de Bolívar sus opositores “La Cosa esa”.

Bolívar estorbaba a la oligarquía

Ameliach explicó que, a la oligarquía le estorbaba Bolívar, “porque se quería adueñar de los destinos de la Patria”, lo cual hicieron al instalar un Congreso desde La Casa de la Estrella, donde se tomaron medidas para tomar el control y le dieron la espalda al pueblo que tanto sufrió por la independencia.

En este sentido, recordó que ese Congreso decidió, expulsar  a Bolívar; separar a Venezuela de la Gran Colombia e impedir la entrada al país de los adeptos a El Libertador, dando libertad además a quienes atentaron contra este, como Pedro Carujo, a quien erigieron como un paladín de la democracia. “Ese Congreso fue el que decretó la muerte de Simón Bolívar”, dijo Ameliach.

Después de eso, el candidato recordó que vinieron “168 años donde diferentes gobiernos entregaron nuestra libertad, independencia y soberanía al imperio estadounidense”, con la excepción de Cipriano Castro y Medina Angarita, a quienes derrocaron por ello.

Haciendo alusión a la frase de Pablo Neruda, “Bolívar despierta cada 100 años cuando despiertan los pueblos”, el candidato de la revolución en Carabobo dijo que en Venezuela, en 1998 el pueblo despertó con Hugo Chávez, “quien recogió las banderas mancilladas de Bolívar y hoy la espada de Bolívar camina por América Latina y el mundo siendo ejemplo de independencia y orgullo patrio”.

Pueblo entrará a la gobernación

En función de ello dijo que hay que recordar quien fue el candidato que escogió la oligarquía en 1998 para tratar de frenar el proyecto bolivariano, precisamente el padre del actual gobernador, “pero el pueblo consciente escogió a Hugo Chávez”, acotó.

Amelich indicó que es necesario conocer estos episodios “para que sepamos qué es lo que estamos decidiendo, si continúan en la gobernación los traidores a Bolívar y herederos de La Cosiata o llega Francisco Ameliach junto al pueblo a la gobernación”, reiterando que abrirán las puertas del Capitolio una vez electos el 16-D.

Para Ameliach, están dadas las condiciones para lograr este objetivo, refiriendo que hay un grado suficiente de moral y organización, por lo cual felicitó a todos los militantes del PSUV y partidos aliados del GPP, ya que en Carabobo, “vamos en alianza perfecta”, al tiempo que hizo un reconocimiento al movimiento de universitarios sumados a su candidatura, abierta a todas las personas de buena voluntad.

Habló también de su programa de gobierno, el cual será discutido con las comunidades y todos los sectores que quieran participar y que está centrado en las principales necesidades del pueblo carabobeño, como inseguridad, vialidad, servicios públicos y desempleo, que serán resueltos de la mano con el poder popular y el gobierno nacional.

Finalmente, Ameliach llamó a sus hijos, su esposa y sus padres, con los cuales, junto al pueblo allí reunido y los dirigentes que lo acompañaron, realizó ante una réplica de la espada de Bolívar, el juramento simbólico de El Libertador, en el Monte Sacro, para liberar al estado, además de ofrecer que luego del 16-D, “enterraremos definitivamente en Carabobo la traición a Simón Bolívar”, con una sesión especial que solicitará ante la Asamblea Nacional.

 

Comentarios

1.Nov.2012 06:33 pm
Carmen Medina (Carabobo) dijo:

Los funcionari@s de la gobernación estamos esperando al nuevo gobernador

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.