Noticias

3.Nov.2012 / 04:57 pm / Haga un comentario

Valencia, 03-11-2012/Prensa Francisco Ameliach.- Una propuesta integral de seguridad ciudadana que incluya el deporte, la formación para los valores, la recuperación de espacios y la integración coordinada de esfuerzos entre el gobierno nacional, regional y los municipales, con la participación del poder popular, es la que se dispone a ejecutar el candidato de la revolución para la gobernación del estado Carabobo, Francisco Ameliach.

Ameliach fue abordado por los medios de comunicación en la inauguración de los I Juegos Deportivos Populares Comunales, sobre sus propuestas en cuanto al deporte y dijo que estas iniciativas, como la emprendida por la Fundación Deportiva y Cultural Orta Fábrega, Fundorfa, “buscan masificar el deporte como parte de la formación integral del individuo y como una parte fundamental de la formación ciudadana para combatir el delito”.

En este sentido explicó, “parte de que nuestra juventud se involucre en el delito es el ocio en los barrios, tenerlos ocupados con el deporte es algo bien importante, hoy contamos con algo con lo cual no contábamos cuando vivía mi abuelo (José Manuel Orta Fábrega, conocido como paladín del deporte en Carabobo)  y es la organización popular”.

Ameliach dijo que en las visitas que ha hecho en las comunidades ha observado que existe todo un movimiento de organización popular muy  grande. “La idea es dotar a los consejos comunales y a la organización popular de las herramientas necesarias incluyendo miembros de la fundación y de la comunidad, para que puedan desarrollar actividades deportivas y sembrar de canchas deportivas al estado, dotar de implementos deportivos a todo Carabobo”, acotó.

Todos debemos participar

Asimismo, el abanderado del PSUV y demás organizaciones que conforman el GPP, indicó que la masificación del deporte va a ser una línea fundamental de su programa de gobierno y llamó a todos a participar, “sin distinción de credo, raza, tendencia política, toda aquella persona que esté consciente de que debemos masificar la actividad deportiva, bienvenida sea”.

Francisco Ameliach también explicó que esta política de masificación deportiva forma parte de una propuesta integral de seguridad ciudadana, con participación de las comunidades y la recuperación de espacios.

“Todo está cruzado transversalmente por el poder popular, existe una organización fundamental en cada una de las comunidades, no solamente estamos hablando del deporte como un hecho cultural, más allá vienen los programas de formación ciudadana integral en los barrios más necesitados, pero es una política integral que estamos atacando para recuperar espacios”, expresó.

En función de ello, dijo que hay que ganar espacios para la comunidad y no solamente es recuperar espacio físico. “Es toda una política integral que va desde recuperar el espacio físico, darle la seguridad necesaria para que la familia pueda ir a hacer deporte o pasar momentos de diversión,  sin ningún temor a la inseguridad, pero también allí debe darse la actividad cultural”.

Finalmente, dijo que estas acciones van acompañadas de la creación de la Universidad de la Seguridad, que va a tener un núcleo en el estado Carabobo e integrar a todos los cuerpos policiales, nacional, del estado y  municipal.

“Es una política integrada que tiene que ver con la formación ciudadana y la cultura, todo integrado, debemos participar todos”, manifestó, añadiendo en que algo bien importante es que el gobernador tiene que ponerse al frente y hacerse responsable del problema de la seguridad, no como el actual mandatario regional que se lava las manos como sino no tuviera nada que ver”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.